REIGN IN BLOOD – Missa Pro Defunctis (2019)

Rate this post

01. Invoke the Shapeless Ones
02. Dawn of a Dying Soul
03. Black Hole
04. Metamorphose with the Universe
05. Missa pro Defunctis
06. Domus Mortuorum
07. Anima
08. Wolfhour
09. Into Nothingness
.

.

D. Raise – Cantante, Guitarra
Malus Deus – Guitarra, Bajo
En la Baja Sajonia alemana se creó este proyecto entre dos músicos allá por el 2004. No se prodigan demasiado en el estudio de grabación y tampoco se dejan ver demasiado en los directos. Esta es la típica banda que más bien es un proyecto y que aparcan para tocar en otras bandas pero cuando se juntan, sientan cátedra.
De hecho su anterior trabajo fue grabado hace diez años y vuelven de nuevo a la carga. Después de la intro, Dawn of a Dying Soul tiran de ritmos que se alejan bastante del típico Pagan alemán. Distorsión brutal en la guitarra, con elementos de Black/Thrash y cambios de ritmo constantes para profanar tumbas y seguir a lo suyo con una voz rota que no es gutural.
Black Hole es una especie de Blackened Death por momentos que tiene elementos del Death que recuerdan a los Bolt Thrower pero que en el desarrollo vuelven a tirar de Black Thrash muy sucio con mucha presencia de Punk pero en esta ocasión generando más atmósfera. Metamorphose with the Universe solo lo puedo calificar de caótico, están completamente influenciados por los Impaled Nazarene.
Missa Pro Defunctis es un medio tiempo lento con un bajo amplificado que se cuela en la parte más atmosférica y con los primeros riffs típicos del Black Raw nórdico de toda la vida, que en esta ocasión recuerdan a los Taake, pero dentro de su caótico mundo sonoro son capaces de generar una atmósfera pesimista, caótica y agresiva a más no poder. Domus Mortuorum es un acercamiento al Black/Doom con elementos de Hardcore, desde luego, la producción es siempre acertada.
Anima es un canto a todas aquellas bandas empezando por los Hellhammer, buscando las raíces de los Sodom y su Black/Thrash y siguiendo por el Black Japonés mezclado con Thrash de los primeros tiempos de los Sabbat.
Wolfhour es el tema que más suena a Thrash pero atención con su brutal cambio de ritmo a medio tiempo y el jugo que son capaces de sacarle al bajo, porque recrean algo realmente sucio y extremo. Into the Nothingness ejerce de Outro.
Lo nuevo de Reign in Blood está muy en su línea. Speed Metal, Black Thrash, Blackened Death, atmósfera industrial, Black Raw…. Speed/Punk, de un lado a otro pero sonando con personalidad y carácter, lo han vuelto a hacer.