.

.

Alain – Batería
Ronan Kemp – Guitarra
Nara – Guitarra
Tin – Cantante

Camboya es uno de los países con la historia más sangrienta de Asia. Este país de cultura milenaria cuya religión mayoritaria es el Budismo. Es el país del imperio Jemer y ahí vivió su época dorada en cuanto a cultura se refiere. En 1594 los tailandeses invaden el país y trescientos años después el país se convierte en un protectorado francés.

La época clave de su historia fueron los años setenta cuando el país cambia de nombre y pasa a denominarse Kampuchea bajo el régimen dictatorial de Pol Pot. Entran en el poder los temidos Jémeres Rojos del 75 al 77. Entre las hambrunas, las epidemias y las purgas de este régimen, más de medio millón de habitantes fallecieron en un año, es el conocido como genocidio camboyano que no finalizó hasta la invasión vietnamita.

Pol Pot era un líder de ideas anti-soviéticas por eso llegó al poder, porque contaba con el apoyo de Estados Unidos. Pol Pot era un loco genocida, ahora se conocen datos de que bajo su yugo fallecieron más de dos millones de personas. Quiso cargarse todas las minorías étnicas, asesinó tanto a labradores como a monjes, buscaba el pensamiento único y eliminaba cualquier atisbo de rebelión, como todos los dictadores era un paranoico.

A día de hoy, Camboya es una monarquía parlamentaria que trata de salir del triste recuerdo del pasado, pero están muy marcados por estos hechos, es todo muy reciente. Son muy pocas las bandas de metal que hay en Camboya es un país de cultura Angkor, por lo tanto se llevan los instrumentos ancestrales que provocan la meditación pero a la vez fue una colonia francesa en su idea, así que de allí a la juventud se les importa el Hip Hop y el Pop.

El metal es algo completamente marginal que no prohibido en Camboya. Uno de los pioneros del metal extremo en este país son los Slitensix una banda creada en el 2011 en la capital Phon Phen que mezclaban Black Metal con Hardcore, lo dejaron en el 2018 y varios miembros de esa banda decidieron crear Reign of Slumber, donde se mezcla el Black con el Death.

Se nota la veteranía, la producción es completamente casera pero es algo que beneficia el sonido oscuro y rancio de la banda. Fuck off and rot es un corte de la escuela de Hellhammer y Sarcófago en cambio Witch’s Dust contiene un trabajo rítmico que introduce cierta atmósfera muy intensa que le queda bien al tema. Hay mucha distorsión en las guitarras, tanta que la banda mezcla Noise/Crust en muchas fases de los temas como Contrition. Una banda de metal extremo desde Camboya, siempre tienen cabida en Metalbrothers.es.