01. L’Aurore
02. Jupiter
03. Le Dernier Sourire
04. Titans

.

.

Reka es una banda bastante experimental procedente de Hamburgo. Estos alemanes presentan su nueva obra compuesta por cuatro temas de larga duración y se dedican a la mezcla de estilos: Post Metal, Hardcore y un ligero toque ambiental.

L’Aurore es un tema de diez minutos de duración perfectamente estructurado con un sonido muy logrado y una mezcla efectiva. En las voces tira del Hardcore de toda la vida y mezclado con el legado de los Neurosis en los inicios de su carrera, al igual que la banda americana se dedican a la mezcla entre Post Metal y Hardcore y estos alemanes brillan más en el Hardcore siendo su batería el miembro más destacado en este primer tema.

Jupiter son siete minutos y medio de tema en los cuales arrancan con un ritmo muy lento y tirando de distorsión en la guitarra, les falta algo de feeling en las composiciones. A mitad del tema hay un cambio de ritmo donde tiran de distorsión en la guitarra, ejerciendo el bajo de guitarra rítmica y con lentitud buscando una atmósfera mareante y opresiva típica del Sludge/Ambient.

Le Dernier Sourire de nuevo un inicio acústico que recuerda a los Pelican solo que a estos alemanes les falta la melodía y sobre todo la brillantez e inteligencia emocional de las partes del Post Metal, suena bien pero le falta esa chispa, ya dije que destacaban más en las partes de Hardcore donde también les tengo que poner la pega que por momentos les falta algo de fuerza.

Titans finaliza el trabajo con una duración de ocho minutos al igual que el anterior tema. Una producción sucia y oscura que no beneficia en nada lo que la banda ofrece. Un ritmo que va de menos a más con un Groove y una base rítmica de Stoner/Doom con algo de Sludge que recuerda a los ingleses Conan en los inicios de su carrera. Falta técnica en la batería no así en el bajo que con el devenir de los temas se convierte en el máximo exponente de la banda en este último tema sí que logran ese plus de rabia y energía que les demandaba en los anteriores cortes.