9. Living, Lying, Dying
10. Miscreation

.

Iver Sandøy – Drums
Finn Solemdal – Guitars, Bass, Vocals (backing)
Yngve Eide – Vocals

Relentless Aggression es un grupo noruego que practica un thrash a la antigua usanza. De hecho hunde sus raíces en los 80 ya que en esa época formaron un grupo que se hacía llamar Hell Awaits y que se puede considerar el antepasado de esta nueva banda. En ese grupo había nombres destacados como el del batería Erik “Grim” Brødreskift, que posteriormente se pasaría a bandas de sonido más extremo como Immortal y Gorgoroth. Erik falleció en 1999 y en su honor se nombró el festival Hole In The Sky Festival.

Volviendo al presente, Finn e Yngve decidieron darle una nueva vida a algunos temas antiguos y a partir de ahí empezaron a componer nuevos temas, lo que nos lleva a este disco que contiene siete temas nuevos y tres antiguos.

El disco empieza con Epitome of Resentment, una de las canciones que ya tenían por ahí circulando desde antes. Estamos ante un thrash muy agresivo y contundente con un estilo a lo Slayer. My Wrath Prevails saca detalles más técnicos en los riffs y algo de melodías al estilo bay area, aunque las voces siguen siendo muy agresivas, un tema en la vena de los Metallica se podría decir, pero metiendo unos blasts que le dan más suciedad y un sonido más extremo.

Pasan a un medio tiempo que es como un martillo en The Art Of Self Destruction, acentuado por riffs primitivos y voces sencillas pero rotundas. Luego te dan un punto extra metiendo más velocidad y un poco más de desfase en las guitarras, con ataques furibundos por momentos, típicos del thrash californiano. Time to Die es otro de los temas antiguos, crudo y speedico a más no poder, suena realmente fantástico, con mucha actitud, claramente lo mejor del álbum hasta el momento.

Flawed es la típica receta de thrash metal que te hacían los Metallica a finales de los 80, cuando aflojaban en velocidad pero seguían haciendo temas con garra y buenos guitarrazos, además cuenta con algunas de las mejores derrapadas del disco. Y si echabas de menos la velocidad con From Beyond te vas a quedar a gusto del todo, un tema muy al estilo Forbidden, Megadeth, muchas acometidas y riffs de esos que te enganchan, el estilo clásico americano bien hilado por estos noruegos, cualquier diría que son del norte Europa…

End of Religion tiene lo que no aparecía en otras canciones, continuos cambios de ritmo, pausas y vuelta al ataque, es decir, un trabajo más técnico en la batería, mientras que Scorched Earth es un alocado tema con un punto punk en su ritmo y voces. Living, Lying, Dying es otra canción donde Yngve da buena muestra de su fuerza y agresividad como vocalista, con unos alaridos realmente potentes, que le dan una extrema crudeza al tema con una sonoridad a lo Venom, thrash oscuro y potente. Y la pieza final es Miscreation, que esconde una pequeña sorpresa ya que cuenta con la colaboración en las voces de Laura Pleasants de Kylesa, es la canción más pausada y ambiental del disco.

Buen sonido old school el que ejecuta esta banda noruega, con unos riffs a la antigua usanza y con unas voces muy desgarradas que le dan una personalidad destacada a los temas, thrash sin aditivos, que hará las delicias de todos los adoradores de aquellos años donde el thrash reinó, aunque fuera brevemente, durante parte de los 80.

Feeling: 4/5
Producción: 3,5/5

Puntuación: 7,5/10