.

Zsolt Oláh – Guitarra, Cantante
Kálmán Oláh – Batería
Lajos Kossuth – Guitarra
Gábor Róm – Cantante
Péter Szabó – Bajo

Los Remorse son una banda húngara creada en 1987 en la ciudad de Ózd con el nombre de Dessant, con ese nombre, estuvieron tres años y practicando Thrash llegaron a lanzar una demo en 1990. En ese mismo año se cambiaron de nombre a Remorse, pero no de estilo. Debutaron de forma independiente con una demo en 1991, a la que le seguiría en 1993 su primer larga duración “In Versio” que grabaron de forma independiente y que contenía temas de sus anteriores dos demos.

1995 no fue un buen año para la música pues era el estallido del Grunge y el Nu Metal pero esta banda lo intentó con una nueva demo que acabó en saco roto. Es el preludio a su siguiente larga duración “Almantlansag” que de nuevo grabaron de forma independiente. Su carrera dio un giro en el 2000 cuando consiguieron después de trece años de carrera su primer contrato con una discográfica, Hungaraton, que les graba el álbum “Sotetseg”. Dos nuevas demos y graban su nuevo trabajo “Harc” de nuevo de forma independiente. Fichan por el sello húngaro Nul Records para lanzar el álbum “Duh” que salió en el 2008. Tuvieron que pasar muchos años, hasta inicios del 2021 para que pudieran sacar nuevo trabajo “Kohó”. Los Remorse siempre han sido una banda sin suerte, una banda que apuesta por el Thrash Metal que no tiene reconocimiento y que tiene un sonido muy similar al de los Moby Dick.

La comparación con Moby Dick (pioneros y líderes de la escena Thrash en el país magiar) no es gratuita porque son un clon absoluto y es más, siempre lo fueron. Acabo antes definiendo su estilo que analizando tema a tema. El estilo de esta banda es el típico del Thrash de la Europa Oriental que nada tiene que ver ni con el Thrash alemán ni con la Bay Area, son otras reglas de juego. Esta banda siempre busca la melodía en los estribillos, eso para empezar y esa melodía se busca a partir de dos elementos, primero tratar de buscar un estribillo vistoso que no siempre lo logran pero hay un par de temas muy conseguidos como son Haduznak o Monoton. Después suelen acompañar ese estribillo con un riff melódico como es el caso de Mindent vagy semmit.

El sonido del bajo amplificado pero nunca oscuro y sobre todo, la gran seña de identidad es el Groove que está presente en todos los temas. Es una especie de Heavy/Thrash con elementos de Power y mucho Groove, esquema de lo más clásico, es como un cruce entre Moby Dick y los Pokolgép. Lo malo es que van pasando los temas y el factor sorpresa se va evaporando porque siempre buscan lo mismo, los coros como en Indulunk o Hollywood pero aún así, suena vistoso.

Puntuación: 6,75/10