04. Down Easy
05. Content
06. Be Careful
07. Ever Present
08. Never Cease to Amaze Me

.

Renee Hose es la líder de los Relentless Fire y ahora inicia su carrera en solitario. Esta artista americana compone, toca la guitarra y el teclado y lanza su primer álbum en solitario “The Other Side” donde trata de abarcar un Blues/Rock variado.

The Other Side es un tema clásico a más no poder, pretende sonar con gancho pero ni la producción ni la fuerza instrumental le acompaña aunque el estribillo es bueno y recuerda en todo a las Vixen en su etapa más comercial.

Me gusta la voz de Renee, es rasgada y transmite buenas sensaciones. Sí que se marca un Blues en toda regla con Smoke Screen, la guitarra aparece como protagonista en un tema sin fuerza y en un esquema tan trillado que sabes por donde van los tiros en todo momento. Hell Fire and Holy Water es un Blues con un ligero toque sureño que recuerda a los ZZTop.

Down Easy es una balada de Blues con mucho sentimiento, tiene buenas ideas esta artista y además es un tema que le queda como un guante a su voz rasgada y se tira al ruedo emulando a Janis Joplin en sus temas más lentos. Content es la segunda balada seguida, mala idea siempre esa de poner dos baladas seguidas y trata de crear una especie de Pop que no funciona. Por si no teníamos suficiente con dos nos pone la tercera balada seguida, Be Careful al que añade elementos de Jazz Fussion y unos ritmos latinos a la guitarra a lo Carlos Santana.

Me esperaba un disco donde Renee destacase por encima de todo como guitarrista y no sucede así, yo diría que destaca como compositora, tiene buenas ideas y esto con un batería y el apoyo de una buena producción y con el peso de una banda detrás pues hubiera mejorado mucho aunque los temas tengan una total falta de originalidad. Su voz es lo más destacado como en Ever Present y como guitarrista tengo que decir que su idea del Blues es muy similar a la de Eric Clapton su gran influencia.

El trabajo finaliza con Never Cease to Amaze Me, que no aporta nada nuevo. Un tema de Hard Rock comercial, un par de cortes de Blues y el resto son todo baladas, un disco elegante con una cantante que tiene una gran voz pero completamente desequilibrado e irregular.

Puntuación: 4/10