Web de Metal REPENT – Condemned To Fail (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

REPENT – Condemned To Fail (2019)

by Pescaíto Thrasher

Alemania
Thrash

1. Pride of Creation (4:02)
2. Progress Paradox (5:02)
3. Theo-crazy (4:49)
4. Hypocrite´s Tears (4:46)
5. Empires of Evil (4:04)
6. Mutilation Ritual (4:39)
7. Scientific Ideals (5:18)
8. Wimpreaper (4:24)
9. The Worst Is Yet to Come (3:51)

Jürgen “Eumel” Aumann – vocals
Martin “Heusi” Heusinger – guitar
Alex Raab – bass
Philip Rath – guitar
Andy Brandscher – drums

Llegaron tarde a esto del thrash porque se formaron en 1992, cuando ya todo el mundo estaba de retirada ante la de los 90 que dejaría la parcela del metal hecha un lodazal, salvo contadísimas excepciones. Pero estos alemanes lo tenían claro y siguieron a lo suyo. Evidentemente lo pagaron porque hasta el 2000 no consiguieron sacar su primer disco y entonces la ola ya era mucho más pequeña, los buenos momentos habían pasado. Pero ellos han seguido ahí y con el resurgimiento del thrash en los últimos años quieren obtener una recompensa a sus esfuerzos, así que sacan adelante su cuarto larga duración, el anterior era ya de 2012.

Empezamos el disco con Pride of Creation que nos deja un thrash muy germano, con predominio de caja en la batería, riffs rocosos y voz a medio camino de la gutural, el solo es breve y con melodía, no sorprenden con un thrash de corte clásico pero quizás demasiado por el guión. Progress Paradox introduce ritmos más cambiantes y eso hace que resulte un tema más dinámico e interesante, también tratan de introducir un poco de ambientación con algunos arreglos de guitarra pero sobre todo destaca por la agresividad que muestran en los riffs, un tema más contundente y donde alcanzan un mayor impacto y ahora sí con unos punteos trabajados.

Theo-crazy es de nuevo un tema con alternancia en los ritmos pero con un ritmo dominante intermedio, eso sí, siguen fieles a su estilo de forjar las canciones a base de riffs agresivos, bastante sencillos, sin complicarse la vida, rematando la canción con un solo veloz y melódico a partes iguales. Con Hypocrite´s Tears dan un paso en varias direcciones, por un lado un poco más heavy en las guitarras y en otros tramos del tema más orientado hacia el death.

Empires of Evil es un thrash muy típico de los noventa, con el groove y el elemento metalcore de trasfondo, lo más interesantes es un solo de corte sicótico que encaja muy bien en la adrenalina del tema. Mutilation Ritual es una pista similar, con un menor ritmo pero con los coros y el groove dominando. Scientific Ideals es casi un tema calcado con el mejor momento del mismo en la ralentización a mitad de tema donde van concatenando diferentes riffs que nos llevarán hasta el solo melódico.

Wimpreaper es un tema a cañón en el que introducen la guitarra solista en momentos puntuales lo que consigue que el tema resulte más atractivo. Acaban con The Worst Is Yet to Come no nos descubre nada nuevo, sigue la línea de todo el disco y que se resumen en que practican un thrash muy de la época en la que surgieron, no especialmente brillante ni en cuanto a técnica ni por composición, basándose sobre todo en la agresividad de la voz y los riffs, cumple aunque no sorprende en ningún momento.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *