9. Darkness Calls
10. Edge of the World

Chris Ellis – Bajo
Isaiah Ar – Batería
Jhonny Rowland – Guitarra, Cantante
Tony Musallam – Guitarra, Cantante

Una banda de Sacramento a la que le costó arrancar pero que poco a poco se está labrando un hueco dentro de la escena metalera más clásica americana. Restrayned es una banda creada en el 2009 que presenta su segundo trabajo en estudio.

restrayned 2Desde los primeros compases nos queda claro lo que buscan, una especie de Power Metal con mucho de metal clásico y siempre en su vertiente más melódica. Burn it Down es un tema que podrían haber firmado los Obsession de Michael Vescera mezclados con los Strypper pues por ahí van los tiros. El problema es la poca garra que tiene la banda.

Esa blandeza la demuestran de nuevo en Holdin’ On, en realidad este tema solo nos vende un estribillo, que es cierto que es adictivo y que es un cruce entre Dokken y los Strypper, pero musicalmente muy plano con un bajista desaparecido, un guitarra que solo cumple y unos ritmos blandos en la batería.

Intentan recrear algo más de crudeza con Not Human y su acercamiento al Groove pero los Restrayned lo único que hacen es construir estribillos con coros, siempre en su vertiente más melódica y el acompañamiento musical es lo que falla. Así tenemos temas como The Fallen con tres minutos justos de reloj donde lo que sucede siempre es previsible. El oyente irá adivinando una a una todas las cartas que se juegan, sabrá dónde irá el cambio de ritmo y dónde ubicarán un solo que siempre suena descafeinado y demasiado corto, les pierden un poco sus ganas de agradar y de buscar siempre el cliché comercial en todos sus temas.

You are Gone es un calco de los Strypper en el estribillo y en cuanto al solo de guitarra, sin lugar a dudas el más interesante de todo el álbum me recuerda a los Iced Earth en su etapa más comercial.  El problema de buscar siempre un estribillo comercial es que en un principio los temas te pueden enganchar pero con el paso de las escuchas corres el riesgo de que decaiga el interés del oyente y es lo que les puede pasar, es el típico álbum que pierde gas y más gas con el paso de las escuchas hasta que le acabas viendo todas las costuras.

Dysfunctional es de nuevo el mismo estribillo de siempre pero con un mínimo de atmósfera recreada a cargo de la guitarra en uno de los pocos momentos creativos de este trabajo. Darkness Calls es el tema más cañero de todo el trabajo un power metal cargado de Groove que recuerda por momentos a los Symphony X en sus pasajes más aguerridos, interesante por momentos, de nuevo vuelvo a pensar en los Obsession de Michael Vescera. Los Restrayned ponen la carne en el asador en el tramo final del álbum y finalizamos con Edge of the World de nuevo en su vertiente más cañera y acelerada, una lástima que la batería siempre suene tan blanda y el bajo no aporte nada.

Power Metal melódico que busca siempre el estribillo facilón en el tramo final del álbum tenemos tres temas más cañeros que se agradecen y suben la nota final. Me falta en el plano musical mucha más ambición en una banda con ganas de agradar pero que no se moja nada en el plano compositivo.

Puntuación: 5,75/10