.

Rodger – Bajo
Mike – Batería
David – Guitarra
Tom – Guitarra
Doug – Cantante

Hoy os quiero hablar de una de tantas bandas salidas del underground y creadas en los ochenta que se intentan abrir paso hoy en día. Son los Retched una banda de Fresno (Colorado) creada en 1988 pero no tuvieron repercusión ni recorrido en sus primeros años. Regresaron en el 2016 y lo hicieron con este ep “The Overlord Messiah” que vuelven a lanzar de nuevo en el 2020 con algún tema nuevo.

Black Leather and Me… las cartas sobre la mesa, Heavy Metal clásico de toda la vida sin más historia, sin excesivas pretensiones pero sincero. El típico sonido espeso americano de toda la vida, medio tiempo que se acaba acelerando, voz grave por parte de su cantante y sin más historia pasamos a Insane donde de nuevo en cuanto al trabajo de la guitarra vuelven a rendir culto absoluto a la figura de Randy Rhoads, algo que han hecho a lo largo de los años cientos de bandas. Vamos a ponernos Under, estáis en Metalbrothers.es así que hay que citar referencias de nivel. Me recuerdan a una banda oscura de Us Power Metal americano que tan solo sacó un álbum en los ochenta, los Dungeon, si me pongo más actual, pues diría que tienen un toque similar a los Cutthroat.

Lost in the Night más simple que un cubo sin asas. Simplemente tratan de emular a Iron Maiden y le añaden cierta oscuridad a lo Black Sabbath pero a mil millones de kilómetros. Metal Knights, es un tema corto y con mucha distorsión, sonido de truenos y el típico metal al galope. The Pharaoh’s Curse sigue la misma estela que el anterior corte pero con una duración mayor, al final no deja de ser el típico medio tiempo con toque oscuro y al galope de toda la vida que tiene un poco de Us Power Metal y un poco de metal clásico, el típico metal de toda la vida americano de los ochenta. The Overlord Messiah pues más de lo mismo y es que les falta creatividad y proyección pero aún así es cumplidor su Ep, suenan clásicos y aguerridos por momentos. Una cosa que tenían clara esta banda es que querían respetar la idea original y su sello también, la producción es tirando a sucia para respetar el sonido ochentero de sus temas.