Web de Metal RETERNITY – Facing The Demon (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RETERNITY – Facing The Demon (2019)

by Dr X

Alemania
Heavy, Rock, Metal

1. Strings Of Sor I: Sunset  (01:10)
2. Last Days Of War  (04:22)
3. Tomorrow’s History  (04:03)
4. Reternity II  (00:58)
5. I Love The Night  (02:54)
6. Down. Not. Broken.  (03:31)
7. Facing The Demon  (04:30)
8. Singularity  (05:33)
9. Suicide Butterflys  (04:18)
10. Stone To Mouth  (04:47)
11. Strings Of Sor II: Sundown  (03:49)

Stefan Zörner – vocals
Carsten Sauter – guitars, bass
Semen Brik – guitars
Sascha Beul – drums

Debut de este grupo alemán compuesto por gente experimentada, como el caso del vocalista que ha estado en grupos como SpiteFuel, Lanfear o Strangelet. Dicen que su música tiene una orientación muy variada, de múltiples caras, veamos que hay de cierto en ello.

Una primera intro a base de acústicas, sencilla y sin complicaciones. Seguidamente entra Last Days Of War, aquí la cosa ya se pone más interesante, un tema que mezcla el heavy con arremetidas constantes de speed o death melódico se podría decir, un híbrido en toda regla.

Tomorrow’s History ofrece un metal de corte moderno, a medio camino entre el death melódico y un thrash muy suavizado, con unas vocales que en ciertas fases incluso apuntan al hard rock, al final va a ser cierto que hacen una variedad de estilos, aunque no los catalogaría como música progresiva, porque siguen unos parámetros en cuanto a base rítmica más fijos y unos riffs más marcados.

Reternity II es un tema de transición de menos de un minuto, le dan un carácter ambiental y sirve para introducir I Love The Night que es un tema heavy con buenas melodías de guitarra, menos experimentos y más consistencia, con la voz encajando mucho mejor en ese entramado.

Down. Not. Broken. hace uso del groove con más abundancia pero tiene también un trabajo en la guitarra que destila más melodía, se mueve entre el heavy y el rock, pero el ritmo no me acaba de convencer y le falta fuerza. Facing The Demon tiene más fuerza que el anterior, la base rítmica muestra las variaciones que veíamos en temas previos y siguen orientándose hacia el heavy con alguna variante de speed metal. Singularity es un tema casi calcado del anterior, de nuevo el groove y la melodías compartiendo protagonismo, correcto pero no explosivo, le sigue faltando el punto de inspiración que hace de una canción algo especial.

Tratan de darle un toque más tenebroso a sú música en Suicide Butterflys, al menos en el inicio del tema, pero luego los riffs y la voz limpia no acompañan mucho ese sonido aunque lo tratan de compensar con el contrapeso del groove. Stone To Mouth es un tema con inclusión de voz femenina para darle un toque más emotivo, pero el tema es bastante simple y apenas deja huella. Strings Of Sor II: Sundown es otro tema un tanto desconcertante que usan para cerrar el disco, con sonoridades de rock bastante comercial aderezadas por un punk heavy tan poco convincente que acaba resultando un tanto insulso.

Un disco diría que bastante irregular, en algunos momentos suenan bastante huecos y sin relieve y en otros parece que quieren meterse en fregados más profundos pero sin mojarse las rodillas. A medida que avanza el disco la credibilidad se empieza a resentir, vamos que no convence y el feeling escasea en muchos momentos. Un poco de todo y mucho de nada, les falta definir más su apuesta.

Feeling: 2,5/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3,5/5

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *