Web de Metal RETURN OF VIOLENCE – Socio-Violence (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RETURN OF VIOLENCE – Socio-Violence (2019)

by Pescaíto Thrasher

Bolivia
Thrash Metal

1. Fantasma
2. Mente Sometida
3. Sangre en el Olvido
4. Socio-Violence

.

.

.

Roy Mora – Cantante, Guitarra
Ronald Ari – Batería
Ángel Vidal – Guitarra
Erwin Fher – Guitarra

Hoy os traigo una banda creativa, solo hace falta echar un vistazo a la portada para darse cuenta de que sus intenciones son otras, con el paso de los años, uno va desarrollando una especie de instinto para saber donde puede estar algo diferente, me imagino que a la mayoría de megalómanos les pasará.

Banda de Thrash creada en el 2016 en La Paz, ya han compartido escenario con bandas colombianas, chilenas y americanas. Este es su primer trabajo y sale publicado de forma independiente. Como bien sabéis, Metalbrothers.es es una web gallega que hace un amplio seguimiento de todo lo que sucede en Sudamérica. Si hablo de la escena boliviana tengo que decir que es mucho menor que la chilena, brasileña, mexicana o argentina, que son las que más bandas reseñamos.

De lo que salió en Bolivia en los últimos diez años, esta es la banda más interesante sin ninguna duda. Como encuentran un apoyo en su país para grabar sus discos y alguien que crea en ellos para poder girar fuera de Bolivia, creo que tenemos a una banda de posible proyección internacional.

De ellos me llama todo la atención. Lo suyo es una especie de Thrash Técnico que demuestran desde el primer tema, Fantasma hasta el último con Socio-Violence. Es una banda con una estructura de los temas amplia y larga, que desarrollan con mucho sentido del ritmo.

Lo que más me gusta de ellos es el gancho que presentan sus composiciones y sobre todo el buen hacer por parte de su guitarrista solista que está claro que es el líder de esta banda pero es que el resto de sus compañeros no desentona en ningún momento. La producción no es mala y cada instrumento tiene su cota de protagonismo.

Quiero hablar del equilibrio de sus composiciones porque merece mucho la pena. Son capaces de tirar de coros en sus estribillos y sonar con mucha rabia entre Thrash y Crossover pero también son capaces de añadirle a un tema un riff de neoclásico y de Shred y seguir sonando con la misma fuerza, su música es sólida y compacta. Lo que más me gusta es el toque de Funk en sus temas y es que son unos grandes fanáticos de los americanos Mordred.

Está claro que aún están algo verdes y que todavía están empezando a dar sus primeros pasos pero ojo con estos Return of Violence porque vienen para quedarse, les seguiremos desde muy cerca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *