7. Wolpertinger
8. Night of the Boo Hags

.

.

Cam Lofstrand – Batería, Sintetizadores, Guitarra, Bajo, Percusión, Cantante
Duncan Park – Guitarra, Banjo, Bajo, Harpa, Cantante

Este es un proyecto completamente diferente, también en el Crust Punk están llegando vientos de cambio que originan nuevas mezclas de estilos diferentes y que aportan una pizca de creatividad que siempre se agradece. No son demasiados los lanzamientos que nos llegan desde África y los pocos que nos llegan siempre los queremos cubrir como esta banda de Sudáfrica los Return to Worm Mountain una banda que mezcla el Crust con el Blackgaze entre otras sorpresas. Therianthropy es el título de su nuevo trabajo.

El Crust Punk es un estilo musical que se caracteriza por temas cortos por su suciedad y por su esencia 100% Punk pero con estos dos sudafricanos vamos a desnaturalizar por completo el estilo desde Ghūl, el primer tema hasta el último corte, Night of the Boo Hags, y lo van a hacer con mucha gracia por momentos, con fluidez y sin tener un sonido agresivo o extremo nos dejan buen sabor de boca, tampoco diría que es una banda técnica pero sí que sabe como armar un tema.

The Umdhlebi Tree es un corte que sigue la proyección del anterior con un arranque lento en la base rítmica, ellos dicen que tiran de Blackgaze, sí, tienen esa melodía por momentos aunque ya aviso que no es lo suyo, más bien tienen elementos de rock alternativo, Grunge y Stoner.

Incluso se pasan al Folk en Mothman’s Lament… la ensalada empieza a ser tan variada que resulta por momentos indigesta, es el peligro que corre esta banda. Una de las cosas que más curiosas me parecen es que tiran de cultura mongola todo el tiempo, no veo la conexión Mongolia – Sudáfrica por ninguna parte pero vivimos en un mundo globalizado y todo es posible, de todas formas resulta curioso como en Mongolian Death Worm, diría que es el primer tema en sonar a Crust Punk auténtico, al igual que Olgoi-Khorkhoi, sigue con esa temática mongola y con el sonido Crust Punk con una buena labor a la distorsión, salen todos ganando.

De nuevo te cortan el rollo de forma drástica con un tema acústico que es deudor directo de Rush y Led Zeppelin como Tatzelwurm y de un tema acústico, que por cierto es bello y tiene una buena melodía, pasamos a una especie de Country y Neofolk como es Wolpertinger. Me deja muy frío este lanzamiento por varias razones. Primero, dominan todo aquello que hacen pero no veo conexión alguna, mucha mezcla de estilos que no resulta efectiva en ningún momento es como si estuvieras escuchando temas sueltos de bandas diferentes. Crust Punk, Blackgaze, Rock alternativo, Folk, Country, Southern Rock… lo abarcan todo pero no lo llegan a mezclar en ningún momento y ese es el principal defecto de este trabajo, que en realidad no se decantan por ningún estilo y además que la voz no tiene ninguna importancia en las composiciones.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 5,75/10