9. Coin Toss

.

Spine – Guitarra
Gottfrid – Bajo
Petter – Batería
Crack – Cantante

Uppsala es una ciudad sueca de la que han salido muchas y buenas bandas, la mayoría de ellas de metal extremo. La mayoría de miembros de esta banda proceden de Waster, una banda de Black/Thrash que editó un par de demos, banda creada en el 2006 que después se cambiaría de nombre a Reveal y este es su tercer trabajo.

Digamos que los Reveal no se casan con nadie y con ningún estilo musical. Así suena Scissorgod que solo puedo calificar de Heavy Metal con un riff muy original que suena entre psicodélico y fantasmagórico, una banda bastante original que merece la pena. Harder Harder tiene el enfoque correcto que nos traslada al origen del Black Metal desde los Venom pasando por los Bathory, los NME americanos, los Sabbat japoneses, desde luego lo que más brilla en su música es su esencia de Heavy Metal.

Un arranque lento y pausado para Decomposer con susurro por parte del cantante, ritmo a cámara lenta por parte de la batería y riffs bastante oscuros y tenues, son capaces de generar una atmósfera en todos sus temas que se aleja de la típica que suele ser utilizada hoy en día por las bandas de Black ortodoxo. Down Through The Hole digamos que pone de manifiesto que pese a las mezclas, no deja de ser una banda de Black Metal y aquí tenemos el primer ejemplo, esta vez directos al grano sin tanta mezcla y con la esencia de los viejos Mayhem.

Para regresar de nuevo a los ritmos psicodélicos en Feeble Hearts con distorsión incluso con un saxofón que me recuerda a los momentos más alocados de la carrera de los Warfare, al igual que esa banda inglesa, tienen su esencia Punk. Clevermouth es puro Heavy Metal oscuro del que se lleva hoy en día, bandas como Slaegt, Deitus o Bölzer por ejemplo, demostrando que también tienen ese toque más comercial que puede atrapar al oyente.

El Punk y el Black/Thrash o Speed/Punk es otra herramienta y diría que es la esencia como banda que ponen de manifiesto de nuevo en The Plot Thickens y su originalidad recuerda mucho a las bandas niponas para luego hacer un ejercicio de Heavy Metal oscuro en What Pigs Get. Cierra el álbum otro tema marca personal suya, Coin Toss, que bien dominan el trabajo en la base rítmica y como saben darle un toque extravagante que recuerda a las bandas de Stoner/Doom de los países nórdicos, dándole incluso un toque setentero y progresivo, está claro que a originales no hay quién les gane.

Originalidad: 5/5

Puntuación: 7,75/10