10. Mutilation (Death cover)
11. Deny the Light (Headhunter D.C. cover)

Gotzberg – Bajo
Herrmansgard – Guitarra
Maggeson – Batería, Guitarra
Haubersson – Cantante, Guitarra, Bajo

Banda muy interesante estos alemanes. El nombre de su banda se lo pusieron por un tema de Entombed, lo cual nos da una pista de por donde van los tiros musicalmente con ellos. La banda se creó en el 2011 y han realizado numerosos splits y cuatro largas duraciones, el último de ellos en el 2016.

revel in flesh 2War Anthem Records lanza este recopilatorio “Relics Of The Deathkult” que recoge todos esos temas que han editado en splits y ep. Ellos ya son una referencia que no tienen nada que demostrar, la idea de recoger todos esos temas es realmente buena porque es como si fuera un álbum más de la banda, además de servirnos para comprobar su evolución.

Dismember, Grave, Entombed, Vomitory, Death… son algunas de las referencias musicales para estos músicos. Mi tema favorito de todo este recopilatorio es Casket Ride porque es el que resume a la perfección lo que es el Death Metal, porque eso es algo que la banda siempre logra, un sonido que les acerca a los primeros años noventa.

En los últimos tiempos la banda suena más acelerada, sucia y agresiva, más similar con el legado de Entombed pero sin dejar pasar la oportunidad de demostrarnos su buen hacer a golpe de solos contundentes y con cierta melodía, evolucionando hacia el Death/Thrash de los Vader y también con un puntito que te recuerda desde Hipocresy hasta Sodom, esta influencia se deja ver en temas como Deathkult o Corpus Vermis.

Principalmente son una banda muy variada en su apuesta musical. También rozan en las atmósferas, muy logradas por cierto, el Blackened Death con una atmósfera oscura y siniestra que relanza los temas hasta el mismísimo infierno. Es como si fuera un ecualizador, porque de repente te suenan a Death old School y de repente son capaces de pasarse al death melódico, tienen un gran sentido del ritmo y de la melodía, es una banda con feeling compositivo.

Este recopilatorio tiene un aliciente que son las versiones de grandes bandas como Death, Master y Headhunter, sobre todo me llamó la atención la de Death, que es todo un himno como es el tema Mutilation, porque logran darle un enfoque muy personal sin desvirtuar para nada el legado de los Death. Revel in Flesh es una de las bandas con más feeling a nivel compositivo y que más público puede llegar a arrastrar, tocando todos los palos del Death en diferentes vertientes pero sin descuidar absolutamente nada, suenan siempre contundentes, con mucha clase, siempre son una apuesta segura.