6. Phantoms Have a Right to Their Children
7. Vituperative Vows
8. A Grand Sacrosanct

.

.

.

Poltergeist es una palabra alemana. Poltern significa hacer ruido y Geist es fantasma. Es el hecho de hacer un ruido o movimiento inexplicable que se escapa de la mente humana y de las leyes físicas por un ente desconocido. Este fenómeno está desde el principio de la humanidad pero cogió mucho auge entre 1880-1920. Hay cientos de casos como los Poltergeist de Enfield, también tengo que aclarar que con esa corriente ocultista, demoníaca que se puso de moda, con el nacimiento del cine y de la fotografía también se puso de moda y también surgieron muchos impostores y timadores, pues de eso tratan la temática de esta banda que es un proyecto individual desde Usa.

Esto es auténtico Black Metal de toda la vida. Lo cifra casi todo en la producción, la primera muestra viene con Rites of the Bloodline, producción perfecta para el trabajo que nos ofrece. Voz distorsionada al máximo, suciedad total hasta el punto de que tienes que agudizar la oreja para poder diferenciar todos los instrumentos que se confunden en una maraña de sonidos caóticos.

Descending at Last into an Impenetrable Blackness es un tema más lento marcado por el trémolo en la guitarra, más oscuro y deprimente con un sonido de batería que va creciendo en intensidad poco a poco, sin técnica y poco hábil en el cambio de ritmo. Como todo el Black americano le dan mucha importancia al estribillo y poca a los fragmentos instrumentales, bueno… llamarle estribillo a Sovereign of the Origin y todos los temas que van después es un poco atrevido por mi parte pues no hay ni pizca de ritmo en todos ellos.

Sí que me encuentro sentido del ritmo en el tema Starvation por ejemplo y el tema más técnico es Absolute Untethered Vengeance al menos en este corte trata de hacer algo diferente en cuanto a la atmósfera. No podemos decir que se trate de Black metal atmosférico o ambiental pero al menos con el uso de sintetizadores le da otro enfoque mucho más ancestral a su música.

Brilla más en el medio tiempo que en los fragmentos veloces que contiene este trabajo. El cambio de ritmo siempre suele ser precedido de un ritmo lento en la guitarra para ir creciendo poco a poco en atmósfera e intensidad. En un plano instrumental es un trabajo un tanto discreto que busca sin más la esencia del Inner Circle, hay miles de bandas así hoy en día, no destaca especialmente pero tiene su cierto encanto para los amantes del Black más primitivo.

Producción: 4/5

Puntuación: 5,75/10