.

Steve Doc Wacholz – Drums
Brian Holland – Guitars
Rusell Pzutto – Bass
Scott Oliva – Vocals
Paul Kleff – Guitars

Si echas en falta bandas como Savatage o el viejo sonido de los Metal Church, no te voy a decir que vas a encontrar consuelo en estos Reverence, porque como Savatage o Metal Church no hay nadie pero sí que te vas a divertir con este directo.

Reverence es una banda procedente de Detroit creada en el 2010. Arrancaron su carrera en el 2011 con un Ep que pasó sin pena ni gloria, después de dos singles pudieron efectuar su primer larga duración “When Darkness Calls” con buena acogida por parte del público. En el 2015 lanzaron su segundo trabajo “Gods of War” y en el 2017 un nuevo Ep.

Hubo cambios en el seno de esta banda y siempre contaron con músicos interesantes. Por ejemplo, el primer cantante de esta banda fue un viejo conocido por todo el mundo, el señor Todd Michael Hall, actualmente cantante de Riot V y Jack Starrs. En el 2017 sufrieron la traumática baja de su guitarrista de toda la vida, Pete Rossi que falleció.

El sustituto de Rossi es Paul Kleff que en el 2016 llegó a tocar con los Metal Church en directo y es acompañado por Brian Holland a la guitarra solista que tuvo un breve paso por los Tokyo Blade, tocó con ellos durante dos años. Al bajo Rusell Pzutto que llegó a colaborar con Dee Snider y a la batería un viejo conocido por todos el señor Doc Wacholz con una hoja de servicios impresionantes (Savatage, Avatar o Crimson Glory). Pero el fichaje que me parece un acierto es su nuevo vocalista. Sustituir a Todd Michael Hall no es tarea fácil y han optado por Scott Oliva, un cantante que trabajó en muchas bandas de Detroit pero que no es conocido por la comunidad metalera que da un salto de calidad en su carrera y que demuestra ser un cantante top.

El 7 de diciembre a través del sello Rock of Angels Records. Vamos a ver, obviamente este directo está completamente retocado en el estudio de grabación pero hoy en día el 99% de los directos están retocados, salvo que sea un bootleg. El público se escucha nítidamente, el cantante como si lo tuviéramos pegado a la oreja y cada instrumento de forma nítida, vamos que parece más un Greatest Hits que un álbum de directo con el pedazo de sonido que contiene, casi prefería algún fallo, un sonido más real para un directo pero todas las bandas lo hacen.

Eso no quita para que disfrutemos de Reverence que se tocan todos los temas de sus dos anteriores álbumes y tiran de calidad para recrear su Us Power Metal que suena potente y melódico. Hay mucho de Metal Church y Savatage en su música. Excelentes partes de guitarras y estribillos con gancho para acabar de convencer a los fans añaden dos versiones una de Iron Maiden y otra  de Savatage como no podría ser de otra forma. El caso es que es una buena oportunidad para acercarnos a esta banda americana de Power Metal sobre todo si no conoces su discografía.