9. Ignition To The Apocalypse

.

Franklin Mello – Bajo
Caimi Nery – Batería
Sérgio Alcântara – Guitarra
Frank Jones – Cantante, Guitarra

Es una banda creada en Poços de Caldas (Minas Gerais) y ya sabéis de sobra que de esta región han salido muchos mitos. Todos los músicos de esta banda proceden de Svartland, una banda de Black Metal así que por primera vez buscan fortuna en el Death Metal.

No la han encontrado, ese es el titular y la conclusión pero ampliemos información. El primer defecto que nos encontramos en el trabajo es la voz del cantante, no tiene sentido esa voz gutural completamente distorsionada en el estudio de grabación que no se entiende nada, además se acelera y no sigue el ritmo de la música así que queda como un pegote, una lástima.

El siguiente defecto es la producción, álbum independiente con un trabajo de batería realmente flojo. Lineal en todo momento y sin técnica, suena tan blando que por momentos rozan el Thrash/Death. Además es una banda que no supo digerir el cambio de Black a Death y en muchos momentos se pasan al Black Metal sin ton ni son. Vale que una de sus influencias es Sarcófago y buscan esa mezcla de Blackened Death por momentos pero varias cosas a comentar. Para buscar esa mezcla hay que sonar agresivo y ellos no suenan agresivos en ningún momento y con oscuridad… tampoco lo logran.

Ponen toda la carne en el asador en todo momento y me gustan las bandas que tocan en esto por amor al arte pero no podemos juzgar todos los trabajos iguales. Cuando todos los temas únicamente cuentan con un único riff de guitarra y un ritmo acelerado en la batería, subiendo y bajando de escalas en todo momento sin más historia, pues es que no puede ser más rudimentario el trabajo y eso es lo que sucede con este álbum. A la falta de técnica, de producción se le une un sonido indefinido que pretende ser una mezcla entre Sarcófago y los Morbid Angel pero que obviamente se queda en tierra de nadie.

Los temas cortos y sin desarrollo alguno finalizando todos de forma abrupta y sin brillantez alguna en ningún aspecto. Mala suerte chicos, han pinchado en hueso en su primer trabajo pero no os rindáis porque habrá más oportunidades para ir mejorando.

Técnica: 1/5

Puntuación: 2,75/10