Web de Metal REVOCATION – The Outer Ones (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

REVOCATION – The Outer Ones (2018)

by Mr Old School

USA
Thrash / Death técnico

revocation 101. Of Unworldly Origin
02. That Which Consumes All Things
03. Blood Atonement
04. Fathomless Catacombs
05. The Outer Ones
06. Vanitas
07. Ex Nihilo
08. Luciferous
09. A Starless Darkness

.

David Davidson – Guitarra, Cantante
Dan Gargiulo – Guitarra, Cantante
Brett Bamberger – Bajo
Ash Pearson – Batería

Una de las bandas del momento, los americanos Revocation. Esta banda se creó en Boston en el 2000 y se hacían llamar Cryptic Warning, con este nombre llegaron a sacar un álbum y se cambiaron de nombre a Revocation en el 2006. Sus inicios fueron complicados, su primer álbum como Revocation no logró captar la atención del público pero sí lo han hecho con los siguientes trabajos.

revocation 2Presentan su séptimo trabajo y la banda está en un momento de forma muy bueno. Ellos practican un Thrash/Death técnico y yo diría que de todas las bandas que practican este género que son conocidas, puede que no sean los más técnicos pero sí los más agresivos lo demuestran desde un primer momento con el tema Of Unworldly Origin.

That Which Consumes All Things es un corte con buena atmósfera y las aceleraciones constantes que son habituales en esta banda. Buena producción, constantes cambios de ritmo y siempre tirando de Groove en los riffs con un Thrash bastante oscuro.

Blood Atonement es un corte que va de menos a más en intensidad. Destellos de calidad en la base rítmica quizás tiene sentido del ritmo el tema, pero estás esperando todo el rato que suceda algo que no llega a suceder en ningún momento, buena atmósfera sin desarrollo y siembra la primera duda del álbum. Fathomless Catacombs es un tema que presenta un riff técnico que me recordó a los Atheist. El cambio de ritmo muy típico del Avantgarde pero le falta inspiración de nuevo, el buen arranque del trabajo se va disipando tema a tema.

El tema más completo es sin duda The Outer Ones, que sí recuerda a los últimos dos trabajos de la banda que les situaron en una muy buena posición. Es un tema que contiene elementos de Thrash/Death que te recuerdan a las bandas que están en la liga de Revocation como Lazarus A.D, Vektor, Ouroboros, Havok o Gorod.

Vanitas arranca con una base rítmica que cobra protagonismo y se sitúa en zona de confort, buenos ritmos pero estancados, un quiero y no puedo constante que no te podrías esperar jamás de esta banda que venía lanzada hacia el éxito en los últimos tres años.

Ex Nihilo presenta riffs que me recordaron a los Mekong Delta, muy complejos y con una base rítmica con ritmos de Jazz/Fussion que resultan muy interesantes, eso sí, el álbum va ganando con las escuchas pero cuesta bastante que te entre a la primera y eso no sucedía con los anteriores álbumes de esta banda.

Luciferous es el tema más agresivo de todo el trabajo y tira de mucha distorsión, es un tema con pinceladas de Slamming y también de Brutal Death técnico para plantarse en un medio tiempo que en este caso sí que funciona, al menos por momentos, pues no logran redondear ninguno de los temas. Cierran el trabajo con A Starless Darkness, un corte de siete minutos de duración, el más largo del álbum que quizás contenga el mejor solo de guitarra de todo el álbum, pero es demasiado poco bagaje. Quizás las expectativas con esta banda estaban muy altas, en fin, no siempre se puede estar acertado, este trabajo te deja algo frío y está muy alejado de su anterior obra.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *