7. Aftermath

.

Darryl Valencia – Guitarra
Romeo Vizereño Jr. – Cantante
John Albert Datu – Bajo
Lorenzo Flores – Batería

Esta banda filipina se conoció en el instituto, son un grupo de jóvenes amigos que empezaron haciendo en sus tiempos del instituto versiones de Black Sabbath, Judas Priest o AC/DC y también de bandas sonoras de videojuegos. Con el paso de los años intentaron profesionalizarse y acabaron por pulir su estilo musical creando temas propios y perfeccionando un estilo musical donde ellos creen sentirse cómodos como es el Speed Metal.

Después de nueve años juntos se lanzan con este Ep compuesto de siete temas. Para ser una banda de Speed Metal les falta velocidad, esa es la primera impresión que me dejan estos siete temas siendo Arrival el primero de ellos.

No los veo cómodos en ningún momento en este estilo y no por esa falta de velocidad, sino porque les sucede lo que suele pasar a los debutantes, unas ganas inmensas de agradar y de aglutinar al mayor número de público tirando de influencias muy diversas pero les falta orientar su música hacia algo más concreto y definido, en definitiva algo con carácter.

Kingslayer o Defcon me sirven de ejemplo a lo que os decía en el anterior párrafo, esas ganas de agradar y esa mezcla de diferentes elementos. Tratan de ser una banda de Speed Metal pero a su vez en su vertiente más melódica lo cual me hace pensar en las bandas alemanas de la mitad de los ochenta como el final de la carrera de los S.D.I o los Tyrant.

En los solos de guitarra, que es lo mejor que nos ofrecen durante todo este trabajo siendo el mejor solo el del tema Requital, nos dan un poco de la receta de la Nwothm, melodía acelerada con cierto gusto aunque carente de inspiración y técnica.

El problema viene dado en que esa melodía en las guitarras en los solos no se corresponde con el sonido tan sucio de la producción, la distorsión de la guitarra o el sonido tan potente de la base rítmica, porque rozan por momentos el Thrash Metal como en Democracy Lead.

Por lo tanto le falta equilibrio a todas sus composiciones, buscar algo más concreto y centrarse en lo que mejor se les da, tienen fuerza para abarcar un estilo más extremo pero a su vez tienen melodía en los solos de guitarra para hacer algo más clásico, estas dos armas que tiene esta banda filipina es lo que les hace dudar y hacer algo tan indefinido y deben buscar un equilibrio entre estos dos aspectos positivos.