Web de Metal RHAPSODY OF FIRE – The Eighth Mountain (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RHAPSODY OF FIRE – The Eighth Mountain (2019)

by Alba

Italia
Metal Sinfónico

01. Abyss of Pain
02. Seven Heroic Deeds
03. Master of Peace
04. Rain of Fury
05. White Wizard
06. Warrior Heart
07. The Courage to Forgive
08. March Against the Tyrant
09. Clash of Times
10. The Legend Goes On
11. The Wind, the Rain and the Moon
12. Tales of a Hero’s Fate

.

.

Alex Staropoli – Teclado, Piano, Orquestación
Roberto De Micheli – Guitarra
Alessandro Sala – Bajo
Manuel Lotter – Batería
Giacomo Voli – Cantante

Seguramente la banda italiana de metal sinfónico más conocida a nivel internacional, por algo será. Seguramente sus tiempos de gloria fueron como Rhapsody pero ya se sabe la historia de esta banda del Trieste italiano, muchos egos en la misma nave.

Adiós a Luca Turilli, adiós a Fabio Lione, se puede considerar el nuevo líder de la banda al teclista Alex Starapoli de 49 años, para mí al menos, es el alma de la banda y su gran protagonista en los últimos años. El guitarrista Roberto Micheli de 46 años fue alumno de Luca Turilli, se incorporó a la banda en el 2011. Desde el 2015 Alessandro Sala es su bajista, 37 años, papel testimonial el suyo. El muniqués Manuel Lotter a la batería a sus 31 años, una auténtica máquina del doble bombo, fichaje del 2016. Por último un fichaje mediático para el puesto de cantante, Giacomo Voli que quedó de segundo en la voz Italia del 2014, fichado en el 2016 …. a mil años luz de Fabio Lione, las cosas como son.

Pero este no supuso su regreso pues lo hicieron efectivo en el 2017 con el infumable “Legendary Years”, que era un álbum con temas del 97 al 2002 que tan solo sirvió para presentar a su nuevo cantante, tampoco lo vamos a tener en cuenta.

“Into the Legend” del 2016 fue el último álbum con Fabio Lione al micro ¿Fabio por qué me has abandonado? Pero ojo, no seamos mitómanos porque sorprendentemente este álbum está de auténtico lujo y es uno de los mejores álbumes de su carrera.

Seven Heroic Deeds no me dice gran cosa es el típico tema de Happy Power Metal con extra de orquestación y aire sinfónico que lo hace poco creíble pero en cambio Master of Peace es trágico, es música clásica con un trabajo en los teclados que añade una atmósfera épica y helena al tema con un riff sangrante y agresivo como hacía años que no componían.

Rain of Fury es un tema con un aire sinfónico veloz y enérgico, abusan quizás del doble bombo pero introducen elementos como unas notas de piano que le queda bien y es muy orquestal el álbum es como asistir a una ópera metal.

White Wizard va remontando poco a poco el vuelo con un ritmo de la escuela italiana de toda la vida, un Power melódico de corte cinemático con un gran trabajo en la voz con arreglos en los coros que le quedan realmente bien.

Warrior Heart tiene elementos de Folk y recuerda un poco a Blind Guardian y sobre todo a Avantasia que es el modelo a imitar en todo momento a día de hoy, no porque sean geniales sino porque es lo que da dinero. The Courage to Forgive hace bueno que el alumno puede superar al maestro y lo de alumno lo digo por el nuevo guitarrista de la banda.

March Against the Tyrant es muy divertido, tiene elementos de música clásica que me recordaron a los Virgin Steele y jamás pensé que Rhapsody o Rhapsody of Fire, llámalos como quieras, se pusieran en ese plan. Clash of Times se apoya en el doble bombo y en el eurometal más sinfónico y Popero… vale, pero es que tiene un riff que es pura rabia y se agradecen esos zarpazos de vez en cuando.

The Legend Goes On destaca por el solo de guitarra de puro neoclásico a lo Yngwie y me sobra el coro en el estribillo tan infantil. The Wind, the Raind and the Moon es una balada un tanto ñoña y sobre todo artificial, les falta algo de verdad, les falta sonar más potentes y menos sobrecargados en la producción, después en el directo nunca logran sonar como en el álbum. Tales of a Hero’s Fate no aporta nada nuevo, pero oye, menudo salto de calidad, no me esperaba ni en sueños este álbum que supone el debut para muchos de estos músicos. Hay variedad, hay energía, hay guiños constantes a sus fans de toda la vida, hay mezcla de estilos, hay la velocidad en la ejecución habitual y hay muchas ganas.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *