Canadá
Metal Progresivo

1. Galahad Fantasía
2. Galahad

.

.

Antes de empezar con la reseña quisiera hacer una referencia literaria que viene al caso. Este trabajo está basado en las leyendas artúricas y sobre todo en el personaje de Sir Galahad. Este era un caballero de la mesa redonda y uno de los tres que alcanzó el Grial. Es la encarnación de la pureza y valentía y en las leyendas artúricas su simbología busca el analogismo con la figura de Jesús de Nazaret. Solo un caballero puro de corazón puede alcanzar el Santo Grial.

Viene muy a cuento esta referencia literaria pues estamos ante el trabajo de un músico canadiense procedente de Ontario (Canadá), un fan absoluto del medievo y de las leyendas de los caballeros de la mesa redonda y que lanza este trabajo.

Nos vamos a encontrar primero con un tema sinfónico titulado Galahad Fantasía, en este corte tira de atmósfera cinemática, tampoco excesivamente lograda y aire sinfónico sin más historia, lo peor de todo no es que no sea brillante ni te atrape, es que no tiene nada que ver con el siguiente tema.

Galahad es un corte instrumental donde este músico nos demuestra que es guitarrista y bastante bueno aunque para sonar progresivo aún le queda un trecho, al menos por momentos. Pero demuestra amor por los clásicos como Steve Vai en sus primeros tiempos por ejemplo. Tiene melodía y despliega sin virtuosismo pero con mucha elegancia toda una paleta de colores melódicos que despierta los sentidos y destaca por su vitalidad, melodía y alegría contagiosa. Es un tema bien estructurado. Pero claro, existe la duda de que si te basas en las leyendas artúricas estos dos temas no suenan en ningún momento medievales ni nada por el estilo, es más, el tema segundo suena a Aor y hacia el final a rock progresivo melódico, son detalles que tiene que pulir, pero es un muy buen guitarrista.