7. Secrets of Cryptic Metal

.

.

Harald Mentor – Todos los instrumentos, Cantante
J. Pervertor – Guitarra
Hail Conjurer – Batería

ride for revenge 2Es de esas bandas que con solo ver la portada ya sabes que te espera algo bueno, y es que si no conoces a los Ride For Revenge te estás perdiendo a una de las bandas de Black metal cavernícola de todos los tiempos. Es una banda que mezcla el Black/Death sin tecnicismos y buscando siempre el Old school casettero de los primeros tiempos.

Banda procedente de Finlandia y creada en el 2001. Éste es su sexto álbum de estudio y están lanzados pues el año pasado también editaron un nuevo trabajo de estudio. Thy Horrendous Yearning continua con la idea que tiene la banda del metal, cavernícola y old school.

Los podemos comparar con Beherit, Barathrum y añadiría a los Hellhammer. El álbum arranca con la intro de cuarenta segundos de duración Hartsimainen klooni itsestään y tiene su continuación en Soul Abortion un tema de lo más curioso. Dura catorce minutos en los que no van a cambiar de ritmo ni una sola vez. Recrean una atmósfera pegajosa, plomiza y enfermizamente lenta, un Death Doom de la vieja escuela con una batería que tan solo en la parte final del tema se permite añadir algún nuevo matiz como tirar de platillos para darle un toque caótico. El riff es mantenido tampoco ofrece cambios y solo de vez en cuando tiran de la típica distorsión sludge en este tema. En estos catorce minutos no pasa absolutamente nada…. y aún así por un misterioso influjo que te hacen sentir eres incapaz de cambiar de tema, es lo que tiene esta banda, su aspecto tan primitivo es el que tiene tirón.

Sexual Rhythm of Death es el tercer corte del álbum, son ocho minutos crudos con un trabajo de batería colosal tirando de ritmos tribales y de nuevo apostando por el Sludge en el trabajo de distorsión de la guitarra, recrean a base de pasajes minimalistas una gran atmósfera de lo más cruda, un ritual espeso que parece sencillo y rudimentario pero es jugársela a una sola carta, pues como aburras estás perdido y ellos no aburren, así que la apuesta es a caballo ganador.

Devil’s Star on the Rise es el mejor tema de todo el álbum. Primero porque con lo mínimo, es decir simplemente la voz del cantante y los platillos logran transmitirnos una sensación agria y oscura, consigue trasladarnos a los primeros tiempos del Black más ortodoxo y crudo. La sensación minimalista a la que le añaden un riff adictivo de puro Death metal old school y macabro de la escuela sueca de los noventa, tremendo tema.

Pero ellos saben cambiar de decorado y lo hacen con Thy Horrendous Yearning donde por primera vez apuestan por una base rítmica acelerada y mucho más agresiva, también en el trabajo de la producción tratan de darle un toque diferente, mucho más añejo con un sonido realmente sucio. The Reversed Cross tiene una base rítmica propia del Death metal más oscuro y con el trabajo de la distorsión le dan un matiz creativo de lo más interesante. Finalizamos con Secrets of Cryptic Metal, donde la banda vuelve a apostar por una distorsión de lo más original combinado con ritmos tribales a la batería.

Ride For Revenge se han sacado de la manga un auténtico discazo. Para empezar tienen los ingredientes del Black/Death más primitivo y rudimentario que escuché en muchos años y aún encima se permiten el lujo de tirar de Sludge para recrear atmósferas creativas, imposible ofrecer más, discazo.

Puntuación: 8,5/10