4. The Empyrean

.

.

.

.

Mizar – Todos los instrumentos

Curioso país el de Singapur formado por setenta y tres islas. Aunque de estas setenta y tres islas, todo lo económico, toda la escena cultural y musical, todo el sector servicios se mueve en la ciudad-estado de Singapur, la capital del país. Singapur es una de las principales ciudades globales y uno de los centros neurálgicos del comercio mundial, contando con el tercer mayor centro financiero y el segundo puerto que más mercancías mueve, es lo que llamamos economía globalizada y el paradigma del capitalismo masivo.

La verdad es que hay cientos y cientos de bandas de Singapur que salen al año y al contrario de las japonesas (por poner un ejemplo) las bandas de Singapur tienen la idea de triunfar a nivel global …. como en su economía, cuestión de prioridades.

Lo que más se lleva en Singapur es el metal extremo pero aquí tenemos a un joven llamado Mizar que no es manco la verdad y que la verdad es que el nombre que le puso a su proyecto individual le queda como anillo al dedo, porque esto es una lluvia de riff tras riff.

Tan solo trabajando con una batería programada que la verdad es que no tiene ningún papel específico en las composiciones y prescindiendo del bajo por momentos tira de una seria galería de riffs de lo más clásicos. Por ejemplo el del tema Void Deck Dreamer recuerda en todo a los Cathedral y ahí este artista nos da una idea de que lo que mejor hace es trabajar con la distorsión y que perfectamente podría habar estilos como el Sludge donde yo creo que tiene más tirón a nivel creativo.

Skyscanner confirma mis sospechas sobre este proyecto. Los cambios de ritmo son de los Black Sabbath y es que estamos ante un fanático de bandas como Black Sabbath, Iron Void, Cathedral, Electric Wizard o Pentagram solo por citar algunas. El problema de este compositor es lo que nos vamos a encontrar en los siguientes temas y me explico como en Cloud City o The Empyrean y es que sus composiciones son tan lineales que por momentos le falta chispa y parecen tan solo una base rítmica.

Tira de riffs y se eterniza con ellos, hay solos de guitarra pero sin pasión alguna y lo que es peor, sin desarrollo, precisamente no basta en el Doom con un riff oscuro, hace falta un poco de chispa y es en el cambio de ritmo donde se la juega un tema de Doom y es algo que no va con este artista. Es un buen guitarrista pero destacaría más en el Death and Roll o el Sludge porque la distorsión y la oscuridad es lo que mejor se le da pero debe mejorar en el plano creativo porque en este trabajo tan solo ofrece algo demasiado visto y sobre todo tibio, sin mojarse en ningún momento.