9. Under a Mourning Sky
10. Above the End

Panos Savvas – Bajo
Giorgos Lezkidis – Guitarra
Thomas Trampouras – Cantante
Dimitri Kalaitzdis – Guitarra

Riffocity es una banda procedente de Serras (en la región de Macedonia, provincia helena). Banda creada en el 2013 edita su segundo larga duración “Under a Mourning Sky” que no va a dejar indiferente a nadie, practican un Thrash muy dinámico. Hail the Father es un tema donde la banda nos regala un riff típicamente heleno, muy épico y es que las bandas de Grecia tienen un sabor completamente diferente. Riffs dinámicos y ritmos veloces para un final de traca con un solo melódico que recuerda a Annihilator.

riffocity 2Arnis Oblivion es un tema muy completo. Arranca con un piano que recuerda a los Savatage con una melodía pegadiza y melancólica, no tardan en provocar un agresivo cambio de ritmo con mucho Groove y un estribillo poderoso que roza el Hardcore. Un estribillo que me recordó desde Metallica pasando por Iced Earth.

Bitter Sunday retoma el Thrash Metal más poderoso y con pegada, con constantes cambios de ritmo y aceleraciones, tienen mucho gancho para los estribillos, una banda con feeling. Vuelven a la balada con Fortunes of Death, acústica acompañada con buenos solos lentos y limpios, la batería que sirve para ir acelerando poco al poco la melodía, excelente construcción para un final completamente explosivo donde no dejan títere con cabeza.

Echaba en falta el ingrediente típico del Thrash Metal griego que apareció en el primer tema y no en los siguientes pero con This Eternal Secret Lies Above, retoman la épica y el Groove con cambios de ritmo dinámicos y poderosos donde hacen honor al nombre de la banda y es que los riffs de esta formación suenan como el trueno en la tormenta.

From Inside the Arrows Come es el tema más agresivo de todo el trabajo con un trabajo que mezcla Speed Metal, Power cañero, Thrash/Death con unos ritmos muy veloces, el tema más agresivo y también el tema más técnico de todo el trabajo, toda una grata sorpresa. Siguen apostando por el Thrash más agresivo con Isolation que presenta un ritmo al galope y coros potentes en el estribillo, muy de la escuela americana de los noventa, recuerda a Sacred Reich o los Forbbiden en su última etapa.

Perished Unloved arranca con una alternancia entre bajo y guitarra que recuerda a Megadeth en su etapa más oscura. Perfecto arranque que genera una potencia extrema sobre todo cuando arranca el gran solo de guitarra, melodía y épica a partes iguales que te teletransporta directamente a los mejores tiempos del Thrash Metal de la Bay Area, pero estos griegos tienen un toque de oscuridad que las bandas de la Bay Area no tenían.

Under a Mourning Sky es un tema que va de menos a más hasta alcanzar un clímax con un riff agudo y un ritmo básico y primitivo en la batería que acelera el estribillo que les queda realmente bien, aveces lo más sencillo es lo más complicado de hacer. Finalizamos con Above the End un tema que recupera todos los ingredientes que fueron sembrando durante todo el álbum.

Excelente banda que con este su segundo álbum debería dar el paso definitivo en su carrera y dar el salto hacia la internacionalidad. Una banda que puede sonar melódica y en una fracción de segundo sonar agresiva y veloz, ni un solo relleno, sólidos como una roca, muy recomendable.

Puntuación: 8,5/10