.

Jupe Karhu – Bajo
Janne Hietala – Guitarra, Cantante
Antti Pöntinen – Teclados
Mikko Kuoppamaa – Guitarra, Cantante
Ville Härkönen – Batería

Inverse Records es un sello que procede de Finlandia y edita álbumes de bandas locales pero también de alguna banda extranjera y siempre dentro de la corriente alternativa, ya sea Metalcore, metal alternativo y se puede decir que dentro de su roster, Rifftera es la banda más conocida.

Es una banda creada en el 2010 en la ciudad de Vaasa que presenta su segundo álbum. Burning Paradise es un tema que tiene un arranque generoso en cuanto a fuerza, mucho Groove y mucha velocidad, a lo Annihilator sin más historia para después buscar una aceleración de Death and Roll con voz gutural y coros melódicos de Metalcore.

Hacen honor a su nombre y el álbum está plagado de riffs poderosos aunque demasiado vistos como el de Two Sides of the Story que en esta ocasión tira más del legado del Thrash Metal, siempre apostando por el Groove en todo momento con arreglos melódicos y hasta sinfónicos que la verdad es que no aportan absolutamente nada y le resta veracidad, pero son las cosas de este sello que siempre apuesta por lo más comercial y ese no siempre es el camino correcto.

Eye of the Storm es un medio tiempo que recuerda ligeramente a los Arch Enemy, tienen una base rítmica poderosa, cuando se ponen el mono de trabajo pues demuestran tener poderío pero les falta la creatividad y la técnica para llevar a los temas a un paso más allá, diferenciarse de otras bandas en definitiva pues lo que hacen no puede ser más genérico. Cuando hablo de ritmos genéricos que decir de Cutthroat Game es un cromo repetido de anteriores temas.

El problema de Rifftera es que pese a que tienen buen gusto compositivo en todos los temas te hacen lo mismo, es decir, la estructura de los temas es lineal, previsible y común a todos los temas. Tienen buenas líneas armónicas el problema es que suenan genéricas, digitales y poco creíbles o como el caso de Cry Wolf donde se eternizan con el riff sin más historia.

Warmonger pierde toda la electricidad por apostar por coros pregrabados y aire sinfónico oscuro y el típico cambio de ritmo de Metalcore que se lleva hoy en día, siempre igual en todos los temas, por encima siempre los riffs que los solos.

Demuestran que es una banda que tiene buena melodía y que pueden hacer buenas baladas con el tema Deep Waters, aunque después hay un cambio de ritmo y poco a poco van perdiendo la creatividad y el feeling. También arranca con acústicas y un solo melódico muy logrado el tema Across the Acheron para luego hacer lo de siempre, eternizarse con unos melódicos y groove que en directo me imagino que llevarán pregrabados y que no les aportarán nada. Son buenos pero dejan pasar la oportunidad con un álbum que no avanza, haciendo hincapié en la misma idea una y otra vez y es que eligieron el camino del comercialismo y muchas veces el camino que parece el más corto resulta ser el más largo porque está tan transitado que es difícil destacar.