Web de Metal RIG TIME! – War (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RIG TIME! – War (2017)

by Andoni Bro

USA
Hardcore, Metal

rig time11. War
2. Garbage
3. Succumb
4. Three Fools
5. Deserve
6. Restricted
7. Blister
8. Discomposure
9. Cleanse
10. Vengeance

.

Rebecca Fleming-Guitar
Mark Trueman-Bass, Vocals
Bryan W. Fleming-Vocals, Drums

Nuevo disco de esta banda americana que centra su sonido en el hardcore y el death, esa combinación es lo que más me ha atraído de su apuesta, en un mundo musical en el que escuchar una banda que suene a una sola cosa es cada vez más extraño, y que suene bien haciendo una sola cosa ya es pedir juegos malabares.

rig time2Arrancan con War un tema de sonido death doom, lento, guitarras pesadas y voces semiguturales. Garbage cambia el paso y sale toda la agresividad que lleva dentro esta gente, death y metalcore a flor de piel con cierto toque black si quieres, el tema es tan básico que me acaba gustando.

Succumb es un hardcore con adornos sludge, con una pausa para darle más intensidad y contraste, guitarras pesadas, espesas y desesperadas son las que dominan este tema, casi pura agonía. Three Fools va al grano, como el resto de los temas, no os esperéis cortes minuteros, este dura dos minutos y bebe de las raíces del punk y el hardcore, sin buscar más allá, lo que oyes es lo que hay, ni grandes tecnicismos ni complejidad en las composiciones, agresividad y a pisar el acelerador.

Deserve me gusta y destaca por su inicio sicodoom de guitarras chirriantes que dan paso a un medio tiempo sludge, aquí se estiran y llegan a los tres minutos, oscuridad, donde de nuevo se palpa la agonía aunque estés atascado, se te mete en el cuerpo.

Restricted es una especie de calentamiento en formato hardcore, apenas un minuto que no da para más que ensayar un acorde y un ritmo. Pero con Blister le meten un poco de variedad al sonido del disco, un hardcore death de guitarras más contundentes y con menos suciedad, con ritmos también que no van tanto a piñón fijo.

Discomposure y Cleanse son dos cortes de hardcore, no se han roto mucho los cuernos en ellos, el primero tira un poco más hacia la orientación doom y el segundo hacia el punk. Bajada de telón con Vengeance, tiene agresividad como el resto del disco, pero aparecen momentos donde te meten sonidos bizarros y otros más oscuros. Una banda que no te ofrece nada que no hayas escuchado antes, pero que transmite agresividad y guitarras que a veces van más allá entroncando con el death y el doom, en pequeñas dosis, nos os vayáis a creer.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *