Web de Metal RIOT V – Live in Japan (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RIOT V – Live in Japan (2019)

by Vpower

USA
Heavy Metal

01. Armor of Light
02. Ride Hard Live Free
03. On Your Knees
04. Metal Soldiers
05. Fall from the Sky
06. Wings Are for Angels
07. Land of the Rising Sun
08. Take Me Back
09. Messiah
10. Angel Eyes
11. Metal Warrior
12. Thundersteel
13. Fight or Fall
14. Sign of the Crimson Storm
15. Flight of the Warrior
16. On Wings of Eagles
17. Johnny’s Back
18. Bloodstreets
19. Run for Your Life
20. Buried Alive (Tell Tale Heart)
21. Road Racin’
22. Swords and Tequila
23. Warrior

Don Van Stavern – Bass
Mike Flyntz – Guitars
Frank Gilchriest – Drums
Todd Michael Hall – Vocals
Nick Lee – Guitars

Riot V es una banda por la que no apostaría mi dinero nunca, pues han estado a punto de morir como banda en varias ocasiones. Los continuos cambios de formación, los gustos cambiantes del público, la eterna crisis de la industria musical, las enfermedades y la muerte de su líder…. pero siempre están ahí.

Sus inicios en los setenta fueron buenos pero dubitativos aún así al empezar los ochenta empezaron a destacar gracias al lanzamiento del álbum Restless Breed. Es difícil para una banda de metal melódico con tantos cambios de cantante que sigan en la primera línea de fuego, no siempre lo han conseguido pero han sobrevivido. Su primera gran crisis fue en 1983 y parecía que ya estaban en las últimas cuando en 1988 lanzaron el inmortal álbum Thundersteel, obra clave del Heavy Metal de cualquier época.

Por desgracia no tuvo continuación y aunque lanzaron buenos álbumes en la década de los noventa no tuvieron ya la repercusión de los ochenta y su etapa dorada, de esa década de los noventa quiero destacar dos grandes álbumes que no podemos olvidar Nightbreaker y The Privilege of Power.

Después en el 2000 y en adelante nueva crisis y en su peor momento un nuevo disco milagroso que no solo salvó su carrera sino que les aupó en lo más alto, en puestos Top por donde calidad y volumen de trabajo siempre deberían estar. Hablo del álbum Immortal Soul con la formación clásica del Thundersteel, pero de nuevo este proyecto no tuvo continuidad y tocó reinventarse.

Han sobrevivido a la muerte de dos cantantes míticos como Guy Speranza y Rhett Forrester. Han perdido a dos guitarristas que siempre estuvieron en la sombra de Reale pero que tenían un talento innato como era Rick Ventura que se hizo a un lado y han perdido al mejor batería que ha pasado por esta banda, Bobby Jarzombek pero sobre todo han perdido al creador, al genio y al ideólogo, el señor Mark Reale que falleció en el 2014, esto parecía el final.

Pero como veis la historia se repite. Se rebautizaron como Riot V y armaron la banda como buenamente han podido. Mike Flynt haciendo de guitarra solista a lo Reale (en la banda desde 1989), Don Van Stavern al bajo (1986), Frank Gilchriest a la batería (2003), Nick Lee a la guitarra (2014) y Todd Michael Hall al micro (2013).

Juntos lanzaron con dudas por parte del público el álbum Unleash the Fire. De nuevo la historia se repite, cuando ya parecían muertos y enterrados van y se cascan un auténtico discazo que los devuelve a puestos de privilegio. Su siguiente trabajo, el Armor de Light pues no convenció al equipo de Metalbrothers.es, quizás porque el anterior álbum dejó el listón demasiado alto.

Este 2019 está siendo para ellos un año de gira extensa y de lanzamiento de una serie de recopilatorios que recoge toda su trayectoria, también han aprovechado para el lanzamiento de este doble álbum en directo grabado en tierras niponas. Los Riot V son una banda que en directo siempre tienen algo que decir y cumplen siempre y como ya os dije, es una banda que siempre renace de sus cenizas.

1 Comentario

  1. Román

    Mike Flynt es una máquina, el auténtico heredero del monstruo Mark Reale, y Todd M. Hall es una bestia; melodía, garra y potencia a partes iguales.

    Sigo pensando que el único pequeño fallo de Armor of light fue la colocación de los temas, y aun así es un discazo.

    Y… Vpower; Qué tal el álbum éste entonces?? Ni lo has nombrado tío. Yo lo veo disfrutable, y sobretodo más real que mayoría de Lives.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *