07. God Worshipping Society
08. Black Seeds

.

.

Andrew Lee – Todos los instrumentos
BW – Cantante

Nuevo proyecto de Death Metal surgido en California. Se trata de un dúo, por una parte Andrew Lee que del 2016 al 2017 estuvo en Disincarnation, su anterior proyecto de Death Metal también, que ubicamos en San José (California).

En cuanto a la letra de este álbum, hay que decir que es un trabajo conceptual que habla sobre China y su historia del río Amarillo. La historia es la siguiente, el gobierno central chino durante la guerra chino-japonesa , para frenar el avance de las tropas japonesas, provocó uno de los desastres naturales más sonados de la historia. Para detener mayores avances japoneses hacia la parte occidental y meridional de China, Chiang Kai-shek, a sugerencia de Chen Guofu, determinó abrir los diques del río Amarillo cerca de Zhengzhou. El plan original era destruir el dique en Zhaokou, pero debido a las dificultades en el lugar el dique fue destruido el 5 y 7 de junio en Huayuankou, en la rivera sur. Las aguas fluyeron hacia Henan, Anhui, y Jiangsu. Las inundaciones cubrieron y destruyeron miles de kilómetros cuadrados de tierra cultivable y trasladaron la boca del río Amarillo cientos de millas hacia el sur. Miles de villorios fueron inundados o destruidos y varios millones de habitantes desplazados de sus hogares y convertidos en refugiados. Una comisión oficial nacionalista de post-guerra estimó que 800.000 se ahogaron, lo que podría ser un número pequeño.

Pues tenemos entre manos una historia interesante y un Death Metal de manual como es habitual en Andrew Lee que me da a mí que se trata de un pseudónimo y que estamos detrás de un músico conocido de Death Metal porque tiene clase y tiene muchas tablas.

Escuchas Craven Blood y Open Grave y el estilo de esta banda está perfectamente definido, un Death Metal añejo con agresividad que se deja influenciar claramente por los Entombed y por los ingleses Bolt Thrower, entre otros.

Por cierto que en la producción está Damian Herring (Horrendous) nos da una idea más de que no estamos ante un lanzamiento más. Muchas veces por el hecho de lanzarse en cassette un trabajo, ya pensamos que se trata de una banda desconocida y underground y no es así, hay muchos músicos conocidos que eligen el camino del Underground para sus lanzamientos y retoman los viejos formatos.

Bone Ritual es el mejor tema de todo el trabajo, sobre todo en lo que se refiere a los cambios de ritmo y esa lentitud en ciertos pasajes que te recuerda a los Entombed suecos en su primera época. Pero también hay pinceladas técnicas interesantes como los solos limpios y técnicos de Red Annihilation, por lo tanto, es un trabajo que pese a su clasicismo, trata de abarcar más campos.

El problema de temas como Black Seeds, es que ya hay demasiadas bandas que te suenan exactamente igual. Yo diría que Entombed es la banda más imitada en la historia del Death Metal. Este artista con una producción sucia tapa las carencias del sonido algo pobre de la base rítmica, batería programada obviamente. Practica un estilo que ya está trillado y que hay cientos de bandas detrás de él pero no deja de ser un buen disco de Death Metal.