9. Rotten Existence (Nekromantie cover)

Alejandro Bermudez – Bass
David Suarez – Drums
Juan Yepes – Guitar
Carlos Rodriguez – Guitar
Camilo Ortega – Vocals

ripper 2Este es uno de los mejores debuts de lo que va de año. Ripper es una banda colombiana que tiene proyección internacional, no tardarán en encontrar un sello discográfico y girar fuera de su país, solo basta que alguien con algo de vista los descubra, pues la calidad de sus músicos es más que sobrada.

Here comes the Ripper es un álbum de Heavy/Thrash potente, con unas referencias musicales nítidas y un sonido demoledor desde el primer corte hasta el último, potencia en la base rítmica, garra en las guitarras, clasicismo en las composiciones y la magia de Camilo Ortega, ojo a este cantante porque es top y dentro de poco le va a sonar a todo el mundo.

Here Comes The Ripper es una buena carta de presentación un medio tiempo que no termina de arrancar donde la banda juega a introducir cierta atmósfera y sirve de presentación para Camilo Ortega una de las grandes bazas de la banda.

Ponen toda la carne en el asador con Holocaust, un corte que arranca con clasicismo y cierta melodía, atmósfera a lo Iron Maiden, pero no es lo que más le gusta hacer a esta banda, ellos destacan por la virulencia de sus arrancadas y sus aires Thrashers clásicos, excelente aceleración y combinado con unos solos veloces y agudos, clasicismo en estado puro.

Hell on Earth es un tema orientado hacia el nwobhm, velocidad match 5 en la base rítmica, arreglos melódicos en los riffs y un Camilo Ortega que dota al tema de un punto de agresividad de la que se contagian el resto de compañeros dándole un toque más agresivo. Me recuerdan a los primeros Razor y también a los Helstar.

Six String Soul es otro buen corte. Los Ripper combinan en todo momento y de forma fluida el Heavy metal clásico, True y potente con el Speed metal ochentero y el Thrash y Power Thrash, este es un buen ejemplo de los diferentes gustos que pueden tener los miembros de una banda, que se nota que hay fans de Maiden, de Overkill, Testament, Judas Priest…. hay una buena confluencia de estilos.

Metal Squad nos devuelve a los Ripper más agresivos que es en el campo donde más destacan. Esto es un claro ejemplo de Power Thrash, donde destaco el clasicismo del tema, la garra y el sonido nítido de la base rítmica, potente y con cambios de ritmo que aceleran el tema, por momentos me recuerdan a los Sodom actuales y siempre ofrecen estos colombianos buenos solos. To Rest es un tema que sigue una línea continuista con el anterior corte y quiero destacar el gran solo de este tema.

Street Hunters, es speed/Thrash con el cantante con un registro mucho más agudo, una buena base rítmica y en el que destacan esos riffs agudos e hipnóticos a lo Judas Priest, los típicos riffs épicos de los Judas como el que utilizan en el Halls of Valhalla o el Battle Cry, por citar a dos temas de su último álbum. Under the Ruins es un regalo para los oídos, puro Thrash acelerado y con todo el sabor de los ochenta, grandes cambios de ritmo, sencillos pero efectivos, Ripper es una banda para los que gusten de grupos como: Omen, Overkill, Helstar, Agent Steel, Malice, Judas Priest, Iron Maiden…etc, una banda con garra, potencia y que nos regala un enorme debut, hay que seguirles la pista.

Puntuación: 8/10