Web de Metal RIPPER – Sensory Stagnation (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RIPPER – Sensory Stagnation (2019)

by Pescaíto Thrasher

Chile
Thrash, Death

1. Dissociation (01:53)
2. The Unreal (04:54)
3. Sensory Stagnation (04:26)
4. Like a Sacrelige (04:38)
5. Terror Streets (04:15)

.

.

Nicolás Villanueva – Drums
Pablo Cortés – Bass
Venus Torment – Guitars, Vocals
Daniel Poblete – Guitars

Esta es la primera vez que escucho material de esta banda chilena, pero haciendo los deberes para escribir esta reseña he leído por ahí críticas muy favorables de sus dos primeros discos de 2014 y 2016, lo que indudablemente me ha abierto el apetito para escucharme este ep que publican este año.

Tenemos un primer tema exclusivamente instrumental pero que es como un martillo pilón, un ritmo machacón con riffs lapidarios y ralentizaciones, ciertamente es un buen calentamiento para prepararnos para los próximos temas.

The Unreal confirma ese nuevo inicio, siguen con ese estilo thrash death que irremediablemente te acerca a la eterna influencia de Schuldiner, pero en el apartado más thrash es una banda que huye de las melodías de la bay area y se dedica a dar tralla de la buena con riffs demoledores a lo Sepultura o Possessed. La combinación de garra y de suficiente calidad técnica es una combinación explosiva.

Sensory Stagnation tira hacia un thrash a lo Kreator, ultraveloz con voz sucia y riffs poderosos, cambiantes, con una base rítmica que no te dará un solo momento de descanso ni de sopor, estos chilenos capturan sin duda la esencia de un thrash agresivo y transgresor como era en los inicios de este gran subgénero metalero.

Like a Sacrelige juega con ritmos más lentos que aceleran de manera periódica y se enfoca más al death, pero siguen teniendo como seña de identidad la base agresiva y el buen soporte de técnico, prestad atención al juego de bajo y batería porque no tienen desperdicio. Terror Streets remata el ep a toda mecha, ritmos desenfrenados y riffs thrash de toda la vida que no dejan lugar a florituras. Se confirman las buenas referencias que había recopilado acerca de esta banda, sin ser especialmente innovadores me agrada su propuesta que aúna fuerza con momentos donde dejan detalles técnicos que agradarán a los seguidores del sonido más crudo del thrash.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *