.

.

Juan David Hoyos – Guitars, Vocals
Sergio Velasquez – Guitars
Andrés Fernández – Bass
Marcelo Martínez – Drums

Son una banda muy joven que procede de Popayán y que sienten la llamada del metal corriendo por sus venas y no se trata de una frase hecha, porque estamos en Colombia y aquí el metal se siente como una religión. Yo casi diría que en cada región del planeta en la que se practica este estilo musical, hay ciertas características, ciertos aspectos que introdujeron las bandas pioneras y el resto sigue el paso. Si hay dos estilos musicales en Colombia que cuentan con legión de seguidores y numerosas bandas, pese a que eso no suele llegar al viejo continente (Metalbrothers.es subsana ese error) es el Speed Metal y el Black Metal.

Precisamente los Ripper son una banda de Speed Metal que a mí me recuerdan mucho a los Cobra, la mejor banda de Speed de todo el país y además lo mezclan con Nwothm.

Eternal Fire es un tema acústico instrumental, se lo podían guardar para el final pero deciden darlo ya desde el principio y la verdad es que les queda bastante original y se agradece ese toque medieval y ese toque tan popular colombiano en la guitarra acústica.

Se ponen las pinturas de guerra con Power of Speed, dentro del Speed Metal hay bastante variantes así que tenemos que olvidarnos del Black y del Punk y centrarnos en un Speed Metal acelerado, melódico, épico que está relacionado con el Heavy Metal. La lluvia de riffs doblados a lo Judas Priest y también al Power alemán de los ochenta y el Speed teutón es grandilocuente y generoso a partes iguales, buscan el puño en alto y el headbanging de sus fans y lo van a encontrar porque es pura fe más que calidad musical y eso siempre transmite.

Hammer of the Gods es un tema que arranca con una esencia de Thrash Metal pero dura apenas un suspiro porque enseguida buscan el cambio de ritmo e introducen la intensidad gracias al trabajo del bajista, bastante prolijo en detalles y yo diría que el músico de más calidad de la banda, siguen apostando por la lluvia de riffs y solos de guitarra.

Brothers of Steel es un corte que arranca con el típico finalizado de tema para volver a arrancar con los riffs doblados a toda pastilla pero esta vez melódicos y con un ligero toque de Shred que recuerda a Chastain y sus primeros y gloriosos tiempos dentro del Us Power Metal, legendario movimiento y bandas de enorme calidad a la que nos recuerdan con añoranza los Ripper.

Aunque la producción no nos permite disfrutar a tope de este trabajo y aunque su cantante tiene una voz más apta para el Thrash que para el Speed melódico que practican, pese a eso, se disfruta de este trabajo y me gusta mucho más el último tema, Sacrifice, que todo lo anterior expuesto, puesto que es un tema muy oscuro que recuerda a los alemanes Vectom, una de las bandas más oscuras del Speed ochentero teutón, el caso es que guitarras que echan humo y pasión metalera, hecho con el corazón y solo por eso, te tendrán ganado.