Web de Metal RIPTYDE – Speed Metal Punx (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RIPTYDE – Speed Metal Punx (2020)

by Dr X

Alemania
Speed Metal

1. Speed Metal Punx
2. Violent Dominance
3. Maniac Forces

.

.

.

.

Hannes – Batería
Carlo – Cantante, Guitarra
Alex – Cantante, Bajo

Tres locos procedentes de Frankfurt que aman el Speed Metal y nos brindan su debut. Speed Metal Punx hace honor a su título, es velocidad en estado puro y el sentimiento es Punk. Destaca por encima de todo la extrema sencillez de sus composiciones pero con pasión. Obviamente no son muy creativos ni mucho menos, técnicos pero transmiten. Para empezar la voz de Carlo, es gruesa, bronca y oscura y favorece los intereses de esta banda.

Violent Dominance tiene un arranque donde rinden tributo a los Motörhead y en otros fragmentos a los Discharge, van a lo básico y sin complicarse la vida. Este es un tema de puro rock espeso, oscuro y acelerado con su puntito de Punk. De la estructura mejor ni hablar, siempre previsible y con un sonido en la batería lineal en todo momento.

Maniac Forces cierra el círculo con un torrente de notas en el riff donde la banda nos ofrece un riff que se va diluyendo con el paso de los segundos. Se ponen al servicio de su estribillo y acaban sonando igual que en los dos anteriores temas, les falta variedad.

Ryptide es una banda de Speed Metal con un sonido muy rockero y Punk, entran tan fácil por la oreja como se olvida uno de ellos de golpe y plumazo, este es un poco el drama del Speed Metal en su vertiente más Punk. Demasiadas bandas ofreciendo lo mismo y ninguna con ese factor diferencial que les haga destacar por encima de los demás. De momento, con este trabajo de debut, los Riptyde no son esa banda que puede marcar diferencias, toca esperar. Divertidos sin más.

https://riptyde666.bandcamp.com/releases  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *