.

.

Andres Uuspõld – Bass, Backing vocals
Karl Hannes Veskus – Drums
Taavi Lass – Guitars (lead), Backing vocals
Sten Lindmets – Guitars (rhythm), Vocals

Una nueva banda de la Europa del Este se viene arriba son los Riser procedentes de Tallin, la capital de Estonia. País báltico que comparte frontera con Letonia y con mucha historia en el mundo del metal, una historia no reconocida por el resto del viejo continente, pues la historia del metal en Estonia se remonta a 1973 con Gunnar Graps Group, el caso es que las bandas de Estonia empiezan a tener reconocimiento poco a poco.

Los Riser son una banda creada en el 2015 que debutan con este ep. Arranca el trabajo con Broken un tema donde la banda nos regala un medio tiempo que se acaba acelerando. Está falto de fuerza, se trata de un Heavy/Thrash que suena clásico y ameno en cualquier caso pero que ni en cuanto al metal ni al Thrash suena aguerrido en ningún momento, esta sensación también está provocada por un solo de guitarra que suena más rockero que otra cosa y por un cantante bastante lineal.

Temple of Addiction es un tema bastante similar al anterior solo que dura la mitad que el anterior tema. La diferencia es que hay cierta energía en la composición, sobre todo en el tono de la guitarra, que recuerda un poco a los Judas Priest en la era Ripper Owens. El problema de los Riser es que suenan muy sencillos y se complican poco la vida. Ahora bien, se agradece el cambio de ritmo donde sí introducen matices de puro Thrash Metal como el trabajo del bajista que recuerda a Overkill.

Silent Anger aparece en un primer momento con un pasaje acústico de primera, muy melódico y sentimental que me recordó a Scorpions y MSG, bandas muy seguidas por Gunnar Graps que son los pioneros del metal y Rock en este país. Llega el cambio de ritmo con un medio tiempo cargado de Groove que es un cruce entre Annihilator, Metallica y Megadeth con un solo de guitarra al final.

Misma fórmula para Wild Man, tema de tres minutos donde vuelve a tirar del repertorio de los Megadeth, aunque un trabajo en la batería menos técnico y más básico. Se les da bien construir estribillos, lástima que su cantante no sepa amoldarse, porque no tiene registros vocales, siempre es lineal, al igual que algún pasaje de guitarra como es el caso de este tema, que suena estancado o rutinario.

Al galope llega Damage Land con un buen ritmo de batería y bajo que vuelven a constatar que cuando unen sus fuerzas esta banda puede ofrecer mucho más de sí, con unos ritmos más agresivos que se echan en falta en ciertas fases de este trabajo. Siempre tiran de clasicismo y hay muy poco riesgo y ambición en este trabajo en líneas generales aunque sí, su buen hacer.

Strip Queen es un tema que solo puedo calificar de rockero y tiran del legado del señor Lemmy Kilmister para elaborar un rock sucio que quizás sí que le queda como anillo al dedo a su cantante que en ritmos más agresivos y potentes se ve en un plano secundario que acaba perjudicando a su banda. Muy poca caña para esta banda de Heavy/Thrash con algún que otro buen tema, pero aún así suenan amenos en todo momento y seguro que van a más en el futuro.