11. Master Control

Steel Zard – Drums
Tony Riffman – Guitars
Emmanuelson – Vocals
Flo Dust – Bass
Mathias Quillard – Guitars

Banda francesa procedente de la región alpina de Grenoble. Esta banda gala fue creada en el 2012 y presenta su segundo larga duración “Fight Them All” donde demuestran pegada, poderío y energía por igual. Su estilo es un Heavy Metal con elementos de Us Power Metal y de Power/Thrash, recuerdan a grandes bandas como Metal Church, Jag Panzer, Attacker, Pariah o los Cage.

Demuestra su cantante Emmanuelson tener un gran chorro de voz y lo demuestra en la primera muesca del revolver, en Mystic Voices con altas dosis de Groove logran ese toque Us Power Metal a lo Cage y la voz de su cantante hace que le comparemos con el cantante de esta banda americana el señor Sean Peck, uno de los cantantes más respetados del panorama actual. Fight Them All con un encanto especial en el trabajo de esas guitarras dobladas, Speed Metal y altas dosis de Nwobhm en una ecuación demasiado vista pero siempre perfecta para el oyente que siempre consigue removerle el espíritu metalero.

Steel Hammer es un corte de unos seis minutos de duración a toda pastilla, de nuevo se vuelve a servir el Speed Metal con un ligero toque de Power, el estribillo tiene un desarrollo interesante y de un tema cañón pasan a buscar una melodía bastante pegadiza para después buscar el clásico ritmo al galope, me recordó a los alemanes Metallium. Blackheart de lo expuesto hasta el momento pues es el menos vistoso pero aún así consiguen mantener una línea bastante regular.

Savage tiene la receta clásica de los Judas Priest, buscan los ritmos veloces del Defenders of the Faith y el Screaming For Vengeance, hay discos que no pasan de moda y estos dos son de ese selecto grupo, puede que no sean los mejores discos de la historia pero son metal en estado puro, lo más esencial que te puedes echar en cara. Gloomy World es un tema aparte y se agradece ese cambio de registro. Mucho más oscuro, mucho más atmosférico, aportando matices diferentes.

En Malefice tiran de una base rítmica de Power/Thrash que me recordó a los ingleses Pariah que eran un proyecto de los músicos de Satan, toca hablar del juego de guitarras, rinden a un alto nivel, intensidad, melodía y agresividad a partes iguales con buen sentimiento. Metal Nation está muy en la línea de lo que se lleva hoy en día en el Power alemán más enérgico.

Pussy es más básico y rudimentario en el fondo no deja de ser un Rock de los de toda la vida y tiene toda la esencia de los Saxon, queda de relleno absoluto dentro del disco. Led By Judas es un tema que sigue la línea descendente pese a su buen solo de guitarra, van agotando las ideas. Master Control trata de ser el típico himno y con toque épico, se queda a medias. Que lástima los últimos tres temas que bajan la nota final pero en líneas generales es un buen álbum.

Puntuación: 7,25/10