.

.

Yuki – Bass
G. Itoh – Vocals
Kono – Guitars
Yoshiki – Guitars

Banda de Tokyo activa desde el 2014 que arrancó su carrera en el 2017 con una demo y ese mismo año editaron un ep de tres temas en directo grabado en Tokyo. Este es su primer trabajo del 2018, este Ep con el que se quieren hacer un hueco en el corazón de los metaleros de la comunidad Underground.

Cry For The Steel es un tema que arranca con una dupla de guitarras con melodía y fuerza a la vez, acompaña la batería con un ritmo de Speed Metal y el agudo de su cantante, intensidad y buen sonido para buscar el cambio de ritmo correoso típico de los Judas Priest. El agudo lo domina muy bien el cantante pero no se le da tan bien los otros registros. La sorpresa se va disipando poco a poco hasta convertirse en un tema lineal que no es salvado por el solo de la guitarra.

Promised Land es un tema de la escuela japonesa del Heavy Metal de toda la vida y eso que ellos se declaran fans de Sabaton pero no lo veo. Este medio tiempo parece extraído del British Steel de los Judas Priest un álbum que sigue siendo venerado en el país nipón y que en los ochenta creó escuela. Lo que le falta a esta banda es que arranca bien los temas pero se desinflan como un globo, porque son siempre lineales y les falta brillo en todos los apartados.

Yo sé que la portada tira mucho para que le prestéis atención a un disco sí y a otro no, sobre todo si no conocéis al artista de nada. Seguramente al ver a este gladiador sobre la arena del circo romano, delante de un vencido y mirando al emperador para saber si el dedo índice va hacia arriba o hacia abajo, es decir, si le perdona la vida o no…. pues yo también pensaría que nos esperaba un metal épico pero para nada.

Tyrant’s Void sí que es un tema con esa filosofía de los Sabaton pero muy menor y que presenta el mismo problema que los dos anteriores temas.

Un Heavy Metal clásico. Quieren darle un toque actual que recuerda a Sabaton pero no tienen su gancho. Un poco de Nwobhm, su melodía a las guitarras y su velocidad al igual que ahí está la influencia de los Riot V en su melodía y de los Judas Priest en su versión más clásica. Son buenos ingredientes pero les falta gancho a todos los niveles, a nivel vocal, instrumental, les falta feeling pero están empezando y seguro que son capaces de revertir la situación.