7. Mechanism Of Desire (Electronic Substance Abuse Remix)
8. Chemical Weapons (Seraphim System Remix)
9. Amnesiac (Xentrifuge Remix)

.

.

.

Es una banda procedente de Denver (Colorado) creada hace un par de años que presenta su segundo larga duración. La música industrial usualmente está centrada en riffs de guitarra (que están afinadas muy graves), sintetizadores / secuenciadores muy distorsionados, y no posee un estilo vocal definido, puesto que todos los cantantes de este género cantan de una manera personal, debido a las distintas influencias de metal que estos poseen.

Stasis es un tema que mezcla metal industrial y electrónico a partes iguales pero suena agresivo gracias a la voz gutural, retocada en el estudio de grabación al máximo, son tres músicos y todo lo basan en la programación y electrónica porque el resto de instrumentos, básicos para cualquier estilo metalero que se precie, no tienen importancia en este trabajo.

Lo más curioso de esta banda es que gracias a temas como Divided o Dread, mezclan el metal industrial con el metal alternativo. El metal alternativo es un subgénero del heavy metal que posee varias características del rock alternativo y del grunge. Alcanzó popularidad en la década de los 90. La categorización de este género no es muy clara, pero se utiliza generalmente en bandas que tocan heavy metal fusionado con otros ritmos y tendencias. Un gran detonante de la creación del subgénero es el cambio de aires de muchas bandas de grunge a finales de los años 90, tornándose más oscuras y usando riffs más pesados, además de baterías de un sonido aún más duro. El movimiento grunge de comienzos de los noventa fue el detonador que llevó a este subgénero a un público mayor, haciendo que los grupos que lo practicaran buscasen sus propios caminos: Jane’s Addiction y Tool tomaron un sonido más cercano al rock progresivo; Corrosion of Conformity y el grupo de grunge Soundgarden tenían una influencia del blues rock de los años 1970, mientras que Alice in Chains tomaba un poco de la oscuridad y densidad de Black Sabbath.

Muy comercial este trabajo y poco elaborado por momentos, se agradecía una profundidad mayor porque tiran de elementos electrónicos a lo Rammstein o Ministry que digamos que son las bandas de metal industrial más conocidas del momento pero que sean las más conocidas no quiere decir que sean las mejores, de hecho no lo son, desde Godflesh no hubo una banda de tanta calidad en este género que cada vez opta más por la electrónica antes que por el trabajo de distorsión en las guitarras y es lo que le sucede a esta banda de Denver que busca ese sonido comercial, tienen gancho eso sí.

Puntuación: 5/10