Web de Metal RITUAL NECROMANCY – Disinterred Horror (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RITUAL NECROMANCY – Disinterred Horror (2018)

by Mr Old School

USA
Death Metal

ritual necromancy 11. To Raise the Writhing Shadows
2. Command the Sigil
3. Discarnate Machination
4. Cymbellum Eosphorous
5. Disinterred Horror

.

.

JF – Bajo, Cantante
KS – Batería
AW – Guitarra
JR – Guitarra

Os traemos material inflamable de una de las mejores bandas de Death Metal de la actualidad, desde Porland (Oregon) los Ritual Necromancy, prestad atención porque merecen la pena. Banda creada en el 2008 por músicos de sobrada experiencia en la escena under extrema de Oregon. Músicos con paso por bandas como Noctis, Wroth, Ouroboros, Dusk, Weregoat… no son unos cualquiera, eso está claro.

ritual necromancy 2Esta banda se creó en el 2008 y debutaron con una demo en el 2009, dos años después llegaría su primer larga duración “Oath of the Abyss”. El EP “Void Manifest” del 2014 y ahora vuelven a la carga con un nuevo larga duración, este “Disinterred Horror” que sale a través de Dark Descent Records el 25 de mayo.

Como es habitual en ellos, temas de larga duración con partes técnicas y muy diferenciadas pero siempre optando por el clasicismo. To Raise the Writhing Shadows es un tema de siete minutos de duración con inicio atmosférico sombrío donde dejan las cartas sobre la mesa, el cambio de ritmo no se hace esperar y suena brutal, la diferencia con el anterior trabajo es que suenan más básicos y rudos que nunca y en eso la producción tiene mucho que ver, equilibrio entre partes aceleradas y lentas.

Command the Sigil es un tema que no llega a los cinco minutos y es que en otros registros también se manejan como pez en el agua. Me gusta la suciedad de la producción y la distorsión brutal de la guitarra que recrea un caos sonoro por momentos pero es un caos organizado pues no dan puntada sin hilo.

Discarnate Machination es un tema de siete minutos donde vislumbramos a la banda en su máximo esplendor. Tienen técnica, tienen la fórmula vieja que funciona todavía en el día de hoy y de trabajo a trabajo van variando, añadiendo y quitando pequeños matices para hacerlo diferente, es una de las bandas del momento del Death Metal.

La gran apuesta de este trabajo es el tema de mayor duración, Cymbellum Eosphorous, de 11 minutos de duración, donde se la juegan literalmente y no les sale mal la jugada. Un trémolo en la guitarra malévolo que va creciendo en intensidad poco a poco hasta que la batería hace que te explote en la cara. Por supuesto también hay pasajes lentos en su música, personalmente, me recuerdan muchísimo a Incantation o Portal, solo por citar dos bandas.

Disinterred Horror es el tema que da título al trabajo y roza los ocho minutos. Fuera lentitud, fuera atmósfera y hola a la mayor velocidad, distorsión y agresividad posible, pasan del Death Metal al Blackened Death en cuestión de segundos para regresar luego a un Death metal añejo, su hábitat natural.

Si tuviera que describir este trabajo solo lo haría con una palabra, caótico, y no es una característica negativa. Agresividad máxima y locura musical por parte de los Ritual Necromancy, una de las bandas más oscuras del Death Metal de la actualidad.

Puntuación: 8,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *