6. When Silence Fades to Nothingness

.

.

.

Márton Kertész – Guitarra, Bajo
András Nagy – Cantante

Banda creada en el 2019 en la capital de Hungría, Budapest. Rivers Ablaze es un dueto compuesto por Marton Kertész a la guitarra y el bajo y András Nagy al micro, conocido por su paso por Nefarious o Forest Silence entre otros. Se trata de un proyecto de metal progresivo pero en su vertiente más extrema y bebe de muy diferentes fuentes por lo tanto es una mezcla de estilos. Presentan su segundo largo duración «Devoid Dying Sun».

Devourer of the Cosmic Flame es el primer corte de seis minutos. Van a intentar mezclar dos elementos que chirrian un poco. Primero introducen cierta atmósfera inicial a golpe de piano y entre medias quieren añadirle el aire sinfónico que esto es quizás lo que peor se mezcla, está más orientado hacia el Death progresivo que el Black/ Death como nos venden.

The Manifestation of Supreme Darkness tiene más sentido del ritmo que el anterior corte y cuando se produce el cambio de ritmo busca un riff más melódico, orientado hacia el Post Metal y Shoegaze, la verdad es que es un trabajo más instrumental que cantado.

The Eclipsing Hour te lo compro como un ejercicio de guitarrista, en subidas y bajadas imposibles en las escalas y sobre todo, como sacarle jugo al Groove y sus diferentes mezclas con otros estilos, como el Metalcore por ejemplo. Invocation of the Consuming Fire vuelve a darle un toque sinfónico y de Groove más que de Black y Death, quizás es lo que falla en este trabajo.

A Cloud Once Majestic es quizás el tema más interesante en cuanto a generar una atmósfera, porque la que crean solo puedo calificarla de rock progresivo y por cierto, es bastante original y tiene un desarrollo muy sólido. When Silence Fades to Nothingness con metal sinfónico al que pretenden darle un aire oscuro de Death and Roll como mucho pero jamás de Black/Death como nos vendían. El caso es que quieren hacer demasiadas cosas a la vez y quizás esta banda destaca más dentro del metal progresivo que del metal extremo.

Puntuación: 6,75/10