.

.

.

Samuel – Batería
Rolo – Guitarra
Daniel – Bajo, Cantante

Son unos veteranos de la escena mexicana underground que han estado en numerosos proyectos que ahora unen sus fuerzas para crear Rivers of Gore una banda que se mueve entre el Stoner/Doom más clásico y con más distorsión.

Tres temas de larga duración para presentar su primer álbum. Arrancamos con Abduction (The Message) un tema de catorce minutos. En el inicio diría que la base rítmica va por su lado y el trabajo del guitarrista por otro, me falta unión entre ambos elementos. La guitarra apunta hacia el Epic Doom y el proto metal psicodélico de los setenta y la base rítmica con ese bajo amplificado y distorsionado apunta hacia el Stoner más sucio. La aceleración en la batería tampoco está muy lograda y el guitarrista escupe solos que duran minutos y minutos es como si estuvieran ante una jam session.

Glory and Punishment es un corte que arranca con un coro para luego regresar a su forma más primitiva, un intento de recrear una atmósfera que se queda en nada, otra bala desperdiciada. Mucha suciedad en la ejecución y el trabajo del vocalista que siempre se pierde, la parte instrumental es la que lleva la voz cantante y le falta feeling compositivo. Es un tema de unos 18 minutos de duración que se hace largo en alguna fase y que de nuevo vuelve a contar con todo el protagonismo por parte del guitarrista que siempre lleva la voz cantante. Solos de guitarra eternos de minutos y minutos de duración pero muy poco eficientes.

Shell Shock es el último corte. Hay que entender la filosofía de esta banda, han reunido en estos tres temas sus solos de guitarra, sus riffs más agresivos y sus jam sessions se trata de un lanzamiento bastante experimental y donde quieren reunir su esencia como banda en directo, así hay que entender este álbum. Resulta algo tosco y falto de cualquier ingrediente comercial que se precie como melodía en los solos de guitarra, estribillos melódicos o cualquier añadido que se haga en el estudio de grabación y es que está desprovisto de todos esos elementos, se trata de que cierres los ojos y que te dejes llevar por la magia de los directos.

Puntuación: 5/10