Web de Metal RIVERS OF NIHIL – Where Owls Know My Name (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RIVERS OF NIHIL – Where Owls Know My Name (2018)

by Mr Old School

USA
Death Técnico

rivers of nihil 11. Cancer / Moonspeak
2. The Silent Life
3. A Home
4. Old Nothing
5. Subtle Change (Including the Forest of Transition and Dissatisfaction Dance)
6. Terrestria III: Wither
7. Hollow
8. Death is Real
9. Where Owls Know My Name
10. Capricorn / Agoratopia

Adam Biggs – Cantante, Bajo
Brody Uttley – Guitarra, Teclados
Jake Dieffenbach – Cantante
Jonathan Topore – Guitarra
Jared Klein: – Batería

Destacar en la escena del Death Metal no es precisamente sencillo, los pioneros de este género que son los Death y los Atheist han puesto el listón tan alto que resulta casi imposible (por no decir imposible) superar al maestro.

rivers of nihil 2Rivers of Nihil es una banda procedente de Reading (Pensylvannia) que presenta su tercera obra, las dos anteriores no lograron la aceptación del público y lo intentarán a la tercera y han puesto toda la carne en el asador para lograr destacar en esta tercera entrega.

Cancer / Moonspeak es la intro, suena más a Avantgarde que a otra cosa, esto es un denominador común, es un álbum con mezcla de estilos y muchas variantes, sobre todo melodía inteligente en todos los temas. Hay que tener en cuenta que tiran de teclados y programación para realizar su música, que por momentos, confieso que resulta cargante por lo sobrecargada que está la producción y porque no suena natural, te preguntas cómo sonará esto realmente en el directo y tengo mis serias dudas.

The Silent Life es un tema a golpe de D-Beats con un riff progresivo que va cobrando en intensidad es de lo poco que realmente suena a Death Metal, porque suenan más a Death/ Thrash melódico con esa mezcla de sonido y la labor del teclado que resulta fundamental para entender el álbum.

A Home tiene de todo, lo que más brilla en este tema son las partes de Jazz Fussion, que introducen con sabiduría en los temas, pero el paso al Death Metal ya no está demasiado logrado. No faltan las voces limpias melódicas y el rock progresivo melódico en los temas. Hay temas que pretenden sonar más atmosféricos y combinación de Avantgarde con ritmos de Blast Beats tenemos en Old Nothing que suena a cualquier cosa menos a metal extremo.

Subtle Change (Including the Forest of Transition and Dissatisfaction Dance) es el mejor tema de todo el trabajo con sus ocho minutos de duración. Este álbum suena a Meshuggah mezclado con Gojira, para que entendáis por donde van los tiros.

El problema es que cada tema es hijo de su padre y su madre y Terrestria III: Wither es una nueva vuelta de tuerca. Aquí hay de todo, este es el segundo tema que está orientado hacia el Avantgarde y en teoría deberían servir para introducir el resto de temas pero lo que hacen realmente es cortarte el rollo.

Hollow sigue por los mismos derroteros atmosféricos y ambientales y echa a perder la verdadera esencia de esta banda. Son buenos técnicamente eso es innegable. El problema es que quieren abarcar todo el tablero, pretenden sonar a Death/Jazz, como Atheist y lo hacen bien, pero para eso hay que centrarse en ese estilo y no mostrarte tan solo una pequeña muestra. Quieren sonar a Avantgarde, Ambient y Djent, y mezclarlo con el Rock Progresivo y el Death Técnico, es tanta la saturación que el Death finalmente acaba por ser algo secundario en su música cuando debería ser el ingrediente principal.

https://riversofnihil.bandcamp.com/album/where-owls-know-my-name  álbum completo

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *