5. Victim Culture
.
.
.
Vanessa Gray – Batería, Cantante
Mary Liberty – Bajo, Cantante
Banda formada por dos chicas de Rocky Mount (Carolina del Norte). La portada es muy buena, las típicas protestas callejeras, policía enfrentada a la sociedad civil, temática habitual del Punk en todas sus vertientes pero el contenido de este disco de extremo no tiene absolutamente nada.
Instrumentalmente no voy a reseñar el disco porque son amateur y con esto quiero decir que nos vamos a encontrar con una cantante que siempre está al borde del gallo, una variedad en la guitarra de uno o dos riffs durante todos los cinco temas, riffs sin desarrollo que les llamo riffs por piedad pues eso solo es un calentamiento de dedos únicamente. Sin base rítmica, con una producción sucia, sin desarrollo alguno en los temas con dos voces cruzadas sin ningún sentido.
Pero hablemos en cambio de lo que ellas representan. Ellas dicen ser una banda de Crust… ni técnica, ni crudeza, ni fuerza, no lo veo, más bien es una banda perteneciente al movimiento Riot Grrrrl. Hablemos un poco de la filosofía de este estilo, llamado la tercera ola del feminismo, lo que los fachas malditos llaman “Feminazis”, son justamente lo contrario, están en contra del totalitarismo pero el machismo político de la ultraderecha tiene la inteligencia justa para no cagarse encima y sabéis por quién lo digo y por que partido lo digo.
El Riot Grrrl es un movimiento que claman por no utilizar la moda para orientar hacia un determinado cánon de belleza a la mujer, eso lo primero. Reclaman el Punk como un escenario para la mujer con igualdad ante el hombre que no superioridad como claman los fascistas. Temas en sus letras que atañen a las mujeres, repercusión underground a través de Fanzines por parte de este movimiento. Esto es lo único interesante de este proyecto que instrumentalmente es el peor trabajo comentado por Metalbrothers.es en lo que va de año.