Web de Metal ROAD HARD REBELS – Road Hard Rebels (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROAD HARD REBELS – Road Hard Rebels (2018)

by Alba

USA
Hard Rock

road hard rebels 11. Speed
2. My Way or the Highway
3. Road Hard
4. Would you Stay
5. Takillya Blues
6. Teach me to Love
7. Time for Everything to Change
8. Not the One
9. Home for Some Lovin
10. All About Her

Steven – Cantante
Steve Rehfeld – Guitarra
Greg Garza – Bajo
Jhon Kramps – Batería

.

Un cuarteto de músicos veteranos procedentes de San Antonio que debutan de forma independiente, de hecho el productor del álbum es el mismo guitarrista. Blues, Funk, Hard Rock, Sleazze, Hard/Heavy, Southern y hasta Nwobhm es lo que nos vamos a encontrar.

rock hard rebels 2Speed calca los riffs clásicos de Page al frente de Led Zeppelin, solo que esta banda, como es obvio debido a su procedencia, le da un toque entre sureño y groove y recordemos que el Groove de los Pantera o los Exhorder está influenciado por el Southern Rock, tema enérgico para empezar. My Way or the Highway es un mediotiempo al galope algo repetitivo en el que lo que más sobresale es la utilización del delay en la guitarra, emulando en los solos a los Guns and Roses.

Road Hard es un tema clave para entender la filosofía de esta banda. Decía antes que tenían algo que ver con la Nwobhm, más concretamente con su vertiente más clásica, caso de los Vardi que estaban influenciados por los Status Quo.

Después de un tema de Funk retoman el rock y el Southern Rock en Would you Stay. Un corte, como todos los demás, muy clásico. Buenos solos y siempre con energía, es una banda de directos. Takillya Blues es un tema muy visto. Blues mezclado con Funk, muy setentero con unos coros a los que les falta fuerza. Lo malo de esta banda es la estructura de los temas, como empieza el tema es como acaba, pese a su buen gusto es una banda muy predecible.

Teach me to Love es un tema muy de la escuela neoyorkina, un calco de los Kiss en su primera época sin más historia. Time for Everything to Change sigue bajando el listón. El punto fuerte hasta ahora era la adrenalina y el clasicismo, tienen gancho en sus composiciones pero estos dos últimos temas no aciertan con la tecla.

Not the One es la balada, muy sureña. Lenta, acústica y falla en la voz y en el estribillo que no tiene ningún gancho. Pero aún así, la tonalidad de las guitarras es interesante, esa mezcla entre rock sureño y el protometal de los Priest del Sad Wings of Destiny y de los Black Sabbath.

Repiten una y otra vez los mismos riffs y las mismas ideas. Home for Some Lovin es un cromo repetido y al menos en All About Her se deja notar el bajo y el batería, la única vez que obtienen protagonismo en el devenir del álbum. Un trabajo con sus puntos fuertes y débiles a partes iguales. El Rock de toda la vida, que quizás ya esté demasiado visto.

Puntuación: 5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *