Web de Metal ROAD WARRIOR – Mach II (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROAD WARRIOR – Mach II (2020)

by Vpower

Australia
Heavy

1. Tonight’s the Nightmare
2. Fox Devils Wild
3. Fiends Behind the Scenes
4. Thunder n’ Fighting
5. The Diamond Forge
6. Nocturnal Arrest
7. Wired
8. Rest for the Wicked

.

.

Denimal – Vocals, Bass
Overdryve – Guitars
Villon – Drums

En el 2018 ya os comentábamos el debut de esta banda australiana, empezaban con fuerza su andadura con un disco de heavy clásico, con muy buenas guitarras y un cantante más que solvente. Pues aquí tenemos la continuación dos años después, otro disco de ocho temas, para mí la cifra ideal si obviamos intros y otras algaradas de ese estilo, ocho temas a cañón y sin circunloquios. Veamos lo que son capaces de ofrecernos esta vez.

Arrancamos con Tonight’s the Nightmare y nada parece haber cambiado en estos dos años, lo cual en este caso es una buena noticia, para qué tocar lo que funciona. Es verdad que en este primer tema no se han roto la cabeza buscando riffs originales, suenan a heavy clásico, con la ralentización habitual para lanzar un solo con las connotaciones habituales y repetición continua de estrofa para atrapar al oyente, una canción sencilla aunque muy resultona.

Encontramos un sonido más transgresor y más macarra, más sucio también, en Fox Devils Wild, con variantes en los riffs que junto al ritmo ágil de la batería le da un toque de US metal a esta canción. Un tema bullicioso para liarla parda en directo, imposible estarse quieto con ella. Cambiamos por completo de tercio con Fiends Behind the Scenes, medio tiempo de riffs con mucha distorsión y tono bajo en las voces, van preparando el terreno para el desenlace final con el punteo, no es un tema espectacular en ningún momento pero pasa el listón.

Thunder n’ Fighting es un tema bastante más interesante, unas voces más variadas por parte de Denimal, jugando con la parte atmosférica y teatral del tema, un poco a lo Fates Warning. The Diamond Forge es otra canción en la línea más ambiental y más ralentizada que parece que es la que domina este segundo disco de los australianos, es una de las diferencias con su debut, menos velocidad y más ambientación dentro de los temas. Completamos la triada con Nocturnal Arrest, juegan con la melodía pero es un tema con más vitalidad y velocidad que los dos últimos, al estilo de los primeros Vicious Rumours, tiene ese punto de energía que echaba en falta en los dos últimos temas, y eso lo ponen tanto la batería como unos riffs guitarreros más acertados y con más mordiente.

Siguen tomando velocidad con Wired, un corte en la línea del heavy melódico de unos Malice, Armored Saint, buenas guitarras y continuos cambios de ritmo que lo convierten en una canción de las más divertidas del disco. Y acabamos con Rest for the Wicked que tiene el inicio más épico del disco y también el tema más melódico en el que me recuerdan sobre todo a unos Chastain, en especial por el trabajo de guitarras, mientras que Denimal casi sin despeinarse, no es un vocalista dado a grandes alegrías, prosigue en su tono bajo y de rollo under. Una buena forma de acabar un disco que mantiene el nivel esperado, aunque en mi opinión está por debajo de su debut, no entra tan fácil, es más denso, pero también es posible que por eso mismo sea un disco que se disfrute más a largo plazo.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *