Web de Metal ROAD WARRIOR – Power (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROAD WARRIOR – Power (2018)

by Vpower

Australia
Heavy Metal

Road_Warrior_Power1. Don’t Fight Fate  (4:42)
2. On Iron Wing  (3:23)
3. Devils In Waiting  (5:13)
4. I Am The Hunger  (4:49)
5. Tease n’ Torture  (4:01)
6. Sweating Out The Poison  (3:34)
7. Back Alley Tokyo Woman  (4:44)
8. The Future Is Passed  (4:35)

.

.

Denimal – Vocals & Thunderpunch Bass Guitar
Overdryve – Lead Guitar
Villon – Drums & Backing Vocals

Desde el sur de Australia y de la mano de Gates Of Hell Records os traemos el debut de esta banda del sur del continente en las antípodas, con un sonido claramente ochentero, con gusto, con un número de temas excelente para que el disco no decaiga y con mucha clase. Como anécdota contar que el nombre del grupo salió de la película Mad Max 2, que también llevaba por título the road warrior. En 2016 publicaron una demo y ahora llega la puesta de largo de la banda.

ROAD_WARRIOR_PROMOEmpiezan el disco con Don’t Fight Fate, riffs melódicos con toque épico para precocinar el tema, también guitarras dobladas al más puro estilo Judas Priest, no en vano el resto del tema es una mezcla entre el heavy de los británicos y el power americano de bandas como Malice, Fifth Angel, es decir, con mucha presencia de melodías, como veis, clasicismo absoluto.

On Iron Wing es un heavy melódico a lo Brocas Helm, con su sentido épico característico y profusión de melodías. Mención especial merece la ejecución en el micro de Denima, un vocalista que le otorga carisma a la banda, no es una fuerza de la naturaleza pero no le hace falta, desprende magia. De momento se siguen desenvolviendo en tiempos intermedios, heavys de toda la vida, a lo Warlord o Chastain.

Devils In Waiting se inicia con acordes melódicos pausados, platos y bajo, calentando motores hasta que se produce el consabido cambio de ritmo y desarrollan un heavy de riffs machacón, típico de las huestes de Halford. Pero ojo que este tema es polivalente y tiene su nota más tenebrosa también recurriendo a las influencias de los Black Sabbath, un tema que combina de manera excelsa el sonido setentero con el heavy de los 80.

Ahonda en la senda abierta con el tema anterior, tirando hacia un inicio más oscuro y también de aires progresivos en I Am The Hunger, me recuerdan sobremanera a los grandes Fates Warning, y eso siempre son buenas noticias, también un poco de la creatividad de los Queensryche de principios de su carrera, es el tema más fresco e imaginativo en lo que va de disco, excelente guitarreo y punteo ambiental de sombrero.

Tease n’ Torture sigue sorprendiendo por la versatilidad que arroja la banda australiana, en este caso se decantan por un sonido más agresivo y veloz, a lo Vicious Rumors, riffs rápidos y potentes, con la voz de nuevo acaparando protagonismo y subiendo el nivel del tema, en los agudos y en otros matices recuerda al genial y nunca olvidado Carl Albert. Actitud, velocidad y garra heavy, un tema que lo tiene todo para hacerte disfrutar.

Con Sweating Out The Poison el disco sigue ganando en potencia, riffs más heavys, con variaciones y arranques de power americano acelerando el tema, para rematar un solo de true metal de los que te ponen en pie, otro acierto de tema, la cosa sigue viento en popa. Back Alley Tokyo Woman nos devuelve al sonido clásico de los Judas pero también a la melodía de ciertas bandas de la new wave británica muy bien representada por los Diamond Head, un tema que recuerda especialmente al sonido de esa obra maestra que es el Sad wings of destiny.

Final con The Future Is Passed, llevado por los riffs y la carismática voz, a lo Villain, solo melódico y riffs power para acabar el tema y el disco por todo lo alto. Como decía al principio, aciertan de pleno al hacer un disco de ocho temas, sin intros ni interludios de ninguna especia, solo heavy metal, eso le da mucha agilidad y actitud al disco, sin inventar nada consiguen temas frescos, que te cautivan en todo momento, una banda que recoge lo mejor del legado heavy de los ochenta.

Feeling: 4,5/5
Originalidad: 2,5/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *