10. It Hurts to Be in Love

Rob Moratti – Cantante
Torben Enevoldsen – Guitarra, Teclado
Fredrik Bergh – Teclados
Tony Franklin – Bajo
Stu Reid – Batería

Rob Moratti empezó su carrera en los años noventa con los Final Frontier con los que se hizo famoso dentro del mundo del Aor. A los 42 años vio cumplido el sueño de cualquier músico que es entrar a formar parte de una gran banda como son los canadienses Saga.

Rob Moratti estuvo en Saga del 2008 al 2011 y él supo aprovechar ese paso, no es el típico músico que se estanca y tira de refritos de los Saga como hicieron otros cantantes que pasaron por grandes bandas y acabaron por arruinar su carrera.

Moratti es ahora el que atrae a grandes músicos como Stu Redi compañero de Final Frontier, Tony Franklin al bajo (Blue Muerder), Fredik Bergh a los teclados (Phenomena) …. buena banda. You Are the One es el tema más rockero de todo el trabajo con un gran énfasis en las partes melódicas de la guitarra. Buscan algo más pomposo y comercial a golpe de teclado con Let Me Be the One.

Best of Me es la primera balada, comercial, ñoña y excesivamente previsible en todo momento pero como compositor tengo que decir que los amantes del Aor en su estado más puro encontrarán en Moratti un auténtico filón porque es un fanático de bandas como Survivor, de hecho es la gran apuesta comercial de su sello Aor Heaven. Lift You Up es un Aor muy blando a golpe de teclado que viaja directamente a los primeros años ochenta, es esto lo que se hacía y oye, pese a que el Aor es un estilo musical que se basa en venderte un estribillo comercial, este álbum no está exento de buenos y buenos momentos instrumentales como el solo de guitarra de este trabajo.

Survivor, Reo Speedwagon, Toto, Foreigner, Bad Company, Boston, Asia, Fm, Journey…. son los grandes monstruos del Aor y todas esas referencias se dan cita en la música de Moratti como en el tema Hold on to Love y a su vez esa perfección del género que se alcanzó en los ochenta gracias a la banda Signal, también aparece en el tema I Let You In.

It’s Time to Let Go es un calco de los Survivor en toda regla. El trabajo tiene un arranque muy prometedor y es cierto que con el paso de los temas se va apagando el fuego poco a poco o mejor dicho para que lo comprendáis todos, se van agotando las buenas ideas. El Aor es un estilo comercial y parece fácil eso de tirar de clichés y acertar con estribillo y un solo de guitarra de quince segundos de duración top… parece fácil hacer música comercial y no lo es para nada. El caso es que Rob Moratti va con toda la artillería en su nuevo trabajo en solitario de Aor y respaldado con una buena banda detrás. Hay un trabajo de guitarra muy superior a la media de cualquier banda de Aor de hoy en día y hay un trabajo en los temas mucho más elaborado con lo cual, pese a que el Aor es un estilo completamente estancado se puede decir que Rob Moratti y su tropa es un aventajado dentro de este estilo musical.

Puntuación: 6,5/10