Web de Metal ROBESPIERRE – Garden of Hell (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROBESPIERRE – Garden of Hell (2018)

by Vpower

Inglaterra
Nwobhm

robespierre 11. Punish Oppressors
1. Mare of Steel
3. Dwelling in the Shadows
4. Feed the Fire
5. The Black Mirror
6. Men of Violence
7. Dagon Rises
8. Fear
9. Welcome to the Cult
10. I am a Flower (In the Garden of Hell)

.

David Cooke – Vocals, Guitars
Roger Clegg – Bass
Gordon Logan – Drums

Robespierre fue una de las figuras más importantes de la revolución francesa y esta banda inglesa tomó su nombre en 1983. La historia de Robespierre es una de las más desconocidas de la Nwobhm. Gordon Logan y David Cooke crearon esta banda en 1983 en la ciudad de Liverpool. Tras dos demos inéditas que no llegaron a ser publicadas decidieron dejarlo para regresar en el 2011.

Fruto de todo ese trabajo previo la banda editó en el 2011 un recopilatorio y ahora estrena su primer larga duración a través de Shadow Kingdom Records. Punish Oppressors es el típico tema con un riff marcado que recuerda a Jaguar o Savage, ritmos veloces con una producción muy pobre, con un sonido de batería apenas audible.

Mare of Steel es un medio tiempo de Hard Heavy con más distorsión en la guitarra tratando de emular a los Black Sabbath en cierto sentido. Lo que mata a esta banda es su excesiva sencillez, como empieza un tema es como finaliza, sin complejidad alguna.

El álbum carece de una producción actual y se resienten todos los temas como Dwelling in the Shadows que quizás es de lo más potable del álbum. Este es un tema lento y oscuro que recuerda un poco a Pentagram o Black Sabbath pero que con el paso de los minutos se hace bastante espeso.

Con el tema Feed the Fire se pasan al Speed Metal pero con esencia rockera, te escuchas las demos de Robespierre de 1983 y sonaba muchísimo mejor que estos temas y estoy seguro de que estos temas fueron escritos hace muchos años.

The Black Mirror es otro de esos temas de larga duración que salvan un poco los muebles. Me recuerda en este caso a Witchfinder General solo que hay que añadirle un solo rockero y setentero que es un calco de los Judas Priest del Stained Class.

Pero para sonar a Witchfinder General, Judas Priest de los setenta, Savage, Demon o los Angel Witch hay que hacer mucho más de lo que hacen en temas como Men of Violence que es un esquema tan sencillo con unos coros hablados…. muy poco trabajo y escasa calidad.

Siempre es lo mismo, van combinando tema de rock acelerado con un medio tiempo lento y con la atmósfera de los Black Sabbath o de los Angel Witch, como es el caso de Dagon Rises para luego tirar de un rock esencial que es un calco de cualquier tema del Sin after Sin de Judas Priest como es el corte Fear. Pero es que les falta ritmo.

Los dos últimos temas de este trabajo: Welcome to the Cult y I am a Flower (In the Garden of Hell) adolecen de lo mismo. Es una banda muy similar a los Wytchinde de Montalo, la misma orientación musical que esta banda.

Sin gancho alguno, con un sonido de batería excesivamente blando, temas poco complejos orientados siempre al solo de guitarra que no siempre es acertado, muy irregular y una escucha que se acaba haciendo muy espesa, no todo lo que sale de la Nwobhm es mágico, los Robespierre vivieron tiempos mejores, en 1983 sonaban mucho mejor.

https://shadowkingdomrecords.bandcamp.com/album/garden-of-hell  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *