08. It’s My Turn
09. Drive Me Away
.
Julie Turner – Drums
Jody Turner – Vocals, Guitars
Jenny Lane – Bass
Rock Goddess es una banda inglesa perteneciente a la Nwobhm que fue creada en 1977 en Londres y estuvo en activo hasta 1987. Debutaron en 1983 con el ep “My Angel” y ese mismo año sacaban su primer álbum de título homónimo que fue muy bien recibido. Endurecían algo su estilo con su siguiente trabajo “Hell Hath no Fury”, y en 1987 sacaban su tercer álbum “Young & Free” …. la Nwobhm ya estaba a la deriva y ellas optaron por hacer lo que hacían todos, buscar un sonido comercial, fin de la banda en 1987 y regreso breve en 1994 para volver en serio en el 2013.
Recientemente se bajó del carro su bajista de toda la vida, Tracey Lamb y se incorpora Jenny Lane aunque aquí la que compone los temas es Jody Turner. Este es su primer larga duración desde 1987, ya llovió un álbum que estuvo mal promocionado y que cambió varias veces de fecha.
Are You Ready? es un Hard Heavy de la escuela americana que suena un poco a Ozzy, Dio y sobre todo al Hard Rock californiano, poca historia y muy visto pero al menos con gancho. Obsession es un tema que apuesta como todos los temas de este álbum por una producción muy sencilla para darle ese aire de los ochenta, medio tiempo que te recordará en todo a las Girlschool.
Two Wrongs Don’t Make a Right tiene energía en la guitarra, riffs doblados y enérgicos con la esencia de los Judas Priest en sus medio tiempos clásicos como Some Heads are Gonna Roll y también algo de los Saxon para un desarrollo previsible y de esencia rockera.
Calling to Space es un medio tiempo con un estribillo muy repetitivo, más de lo mismo, esencia rockera, buscar la honda de los ochenta y un solo de guitarra que no me dice gran cosa. Flying to See You es un tema que arranca con lentitud y un ritmo de batería diferente, creando una atmósfera más densa que recuerda a los Wasp en los inicios de su carrera y un ritmo ascendente interesante. Estamos ante el mejor momento del álbum porque después de un buen tema llega el mejor momento del álbum con Why Do We Never Learn?, sencillo pero efectivo. Clásico tema al galope con aire épico oscuro a lo Heaven and Hell pero con un sonido de bajo sucio que es herencia de Motörhead y lo metalizo Tank.
This Time es un medio tiempo con más platillo en la batería y coros en el estribillo, buscando un cambio de ritmo acústico y atmosférico muy pobre y blando que recuerda a las Vixen, no aporta nada al tema y es el punto negativo de este trabajo que todos los temas son muy previsibles.
It’s My Turn es un tema veloz y se agradece pues los temas anteriores estaban plagados de medio tiempos después busca una carga ligera de Groove, endurecer la voz y tirar del clásico ritmo al galope, el estribillo no me dice nada y el solo menos.
Drive Me Away es el único tema elaborado de todo el álbum pero pese a que es algo más complejo es una equivocación por completo, tiene unos coros agudos y melódicos donde tratan de introducir de nuevo un pasaje lento y rockero a lo Led Zeppelin pero no es lo suyo.
Las Rock Goddess vuelven con nuevo álbum bajo el brazo después de treinta y dos años de silencio se dice pronto. Tenían dos opciones o bien optaban por hacer algo alternativo, por ejemplo lo hizo Madam X que tiene un sonido similar y se comieron un castañazo al igual que los Nitro, también después de 30 años de silencio o podían darle un mensaje a sus fans de que nada había cambiado y optaron por el plan más conservador, hay buenos momentos pero es un álbum falto de fuerza, lineal y sin ideas frescas.