08. Celtic Kings
09. Riding Wild

.

.

Ced – Todos los instrumentos, Cantante
Emil – Guitarra

Cederick Forsberg es el hombre de las mil caras a sus 28 años es quizás el “Under” más conocido del “Mainstream”. Quiero decir que esto de los proyectos individuales es más cosa del Under que de una música tan comercial como la que te hace Ced que es fan de un grupo de masas con un sonido tan vulgar como son los Running Wild. Ced tiene diversas bandas y actualmente está muy centrado en Blazon Stone donde desarrolla todo su amor por los alemanes Running Wild. Ha puesto en stand by el proyecto Breintenhold, su lado más melódico después de editar dos álbumes. Tiene un proyecto con un músico californiano donde rinde tributo al metal más under con los Cloven Altar que editaron álbum el año pasado. Lo más diferente que tiene es Lector una banda de metal pero que se deja influenciar por el Death/Doom que estoy seguro que los fanáticos de Ced que siempre nos comentan, desconocen este proyecto. Un proyecto de Thrash con Mortyr y Power melódico con Storyteller, su única banda, el resto son proyectos o en solitario o con un solo músico.

¿En qué lugar queda Rocka Rollas? Pues bien esta banda fue su primer proyecto en solitario que decidió enterrar hace unos cuantos años. ¿Los motivos? Le apetecerá hacer otras cosas pero para mi gusto de todos los proyectos que se montó Rocka Rollas siempre fue el más interesante, aunque con sus bajones, por ejemplo el primer álbum de Rocka Rollas es muy flojo, el resto logra mantener el nivel.

Este álbum tendría que haber salido en el 2016 y aún así los temas ya llevaban escritos un par de años, dejó el proyecto aparcado y ahora decide editar el último álbum de Rocka Rollas a título póstumo, pues este proyecto ya no existe.

Celtic Kings es el tema más llamativo de todo el trabajo y yo diría que lo más diferente que hizo en toda su vida, son catorce minutos de tema que suena muy épico y donde cuenta con sus habituales colaboradores. Knights of Valor es un tema muy interesante, simplemente se trata de una mezcla entre Judas Priest (agresividad, energía, pureza y potencia) con Iron Maiden (atmósfera) y Grave Digger (melodía). Vamos, lo que lleva haciendo Ced toda la vida, quedándose con el legado de las cuatro o cinco bandas más conocidas, así de sencillo, como Rocka Rollas hay cientos y cientos de bandas en busca de este sonido, quizás por eso dejó este proyecto definitivamente.

From Blackened Skies vuelve a tener la influencia de los Judas Priest y en Riding Wild aparecen los Manowar. La idea es una fiesta del metal clásico sin más historia. Speed metal mezclado con Epic metal comercial y Power melódico, la fiesta del riff y el solo de guitarra. No voy a negar que su falta de creatividad es total pero pese a todo es un disco divertido, a mí me parece de lo más interesante que hace Ced, pero él entiende que este proyecto ya no tiene salida y se despide definitivamente de Rocka Rollas con este “Celtic Kings”.

Puntuación: 6,5/10