7. Obhinoy
8. Kritodash Noi
9. Utshober Raat

.

.

.

Estamos acostumbrados a que nos lleguen álbumes desde este país. Bangladesh es el octavo país más poblado del mundo, un país que al igual que su vecino India no para de crecer y de dejarse influenciar por la cultura occidental. Proliferan los sellos discográficos en ambos países y no paran de salir bandas como churros, aprovechándose de su pasado colonial inglés para dar el salto al viejo continente.

Esta banda procedente de Dacca, la capital del país, debutan con este trabajo cantado en su idioma, el bengalí que comparte oficialidad con el inglés. Pese a que cantan en su idioma natal no nos espera nada exótico ni oriental, más bien todo lo contrario.

Me parece una banda muy divertida con una idea de rock basada en los años noventa con fusión de estilos. Amontron es el primer corte donde la banda tirará de Groove en las guitarras para darle algo de fuerza, la voz de su cantante es muy melódica y engancha.

Srot tiene una base rítmica floja y unos ritmos alternativos, aclimatándose a los nuevos tiempos que corren pero con tino, pues tienen siempre estribillos vendibles y explotables, desde luego el idioma no es una barrera para disfrutar de su música.

Alo es la primera balada y hay unas cuantas en este trabajo, todas estas baladas tiene un sello muy personal, a mí esta en concreta me recordó a los Guns and Roses en el Spaguetti Incident?. Una de las cosas que marca la diferencia en este trabajo es la utilización del Grunge… casi diría que como elemento principal en sus composiciones, pues aparece en la mayoría de los temas. En Obhinoy o Utshober Raat por ejemplo, de forma muy constante.

Tenemos Grunge, tenemos Rock alternativo y tenemos el típico rock comercial con groove y cierta potencia en las composiciones. No se trata de nada creativo, pero sí que tienen buen gusto compositivo para componer sus temas ya que tienen gancho.

La producción es pasable aunque el sonido de la base rítmica para mi gusto, se queda bastante atrás. En cuanto a las guitarras, frescas y juveniles aunque con escasa profundidad. No es un álbum que te va a dejar huella pero sí es un álbum divertido y con posibilidades ya que mezclan varios estilos. Esa es la diferencia hoy en día en el Hard Rock, este es un estilo completamente estancado y los Rockaphobic al menos hacen algo más actual, más fresco que divierte en todo momento y lo hacen con gancho compositivo. Me parece una banda interesante que seguramente se acabarán pasando al inglés a la hora de componer sus temas e intentarán dar el salto internacional, aunque si os soy sincera, creo que el mercado de Bangladesh y la India es tan denso y tiene tantas posibilidades que no deberían hacerlo.