.

.

Francesco Galbieri – Bajo
Matteo Finato – Guitarra
Michele Turco – Cantante
Nicola Danese – Batería

Rogue Deal es una banda de Verona (Italia) que fue creada en el 2017 y que debuta con este trabajo, una demo compuesta por tres temas, no van a tardar en encontrar un sello para que les grabe su primer larga duración, es la típica banda italiana que busca el sonido de la Nwobhm.

Night Ranger es un tema marcado por el trabajo de la guitarra. El cantante me llama la atención tiene una voz chillona que me recordó al cantante de Raven y también al igual que los Raven, por momentos tienen esa esencia rockera. En cuanto al trabajo de guitarras pues es lo de siempre así que ya te puedes imaginar desde buscar la atmósfera de los Iron Maiden pasando por el típico pasaje de riffs melódicos doblados, hay mucha similitud con los Thin Lizzy también, que también fueron junto con los Budgie los que pusieron la semilla para que surgiera el movimiento Nwobhm, solo me falla el ritmo de batería que es bastante lineal.

I’ve Been to Hell presenta un ritmo más acelerado en la base rítmica que no destaca en ningún momento. Con esto quiero decir que aunque la batería presenta un trabajo mayor y algo más complejo que en el anterior corte, son ritmos que me siguen pareciendo blandos y el bajista está siempre en un plano más discreto. Tema acelerado que busca un cambio de ritmo lento donde surge o trata de surgir una atmósfera lenta y oscura que recuerda a los Diamond Head.

(You’re Gonna) Take Me Higher de nuevo es puro Rock con la esencia de los Deep Purple solo que es un tema parcheado por esa atmósfera melódica que buscan recrear en sus pasajes de guitarra. Si contratan a otro guitarrista les iría mejor y si el batería y el bajo aportan algo más a la composición. Tienen ingredientes suficientes para tentar al fan de este género musical, una voz particular y rockera y un trabajo de guitarras melódicos, no destacan en un plano creativo ni técnico pero se puede decir que tienen buen gusto compositivo. Sobre todo quiero recalcar sus influencias musicales: Iron Maiden (sus dos primeros álbumes), Jaguar, limelight, Diamond Head o Tokyo Blade.